+ Cada una de las festejadas estuvieron acompañadas por quince familiares y amigos en la misa y banquete
Ilusión y alegría se reflejaron hoy en los rostros de veintidós adolescentes de escasos recursos, quienes hicieron su sueño realidad al celebrar su fiesta de XV años, la cual fue organizada por el Gobierno Delegacional en Tláhuac, encabezado por Gilberto Ensástiga Santiago, y apoyada con recursos de funcionarios y algunos habitantes tlahuaquenses allegados a esta administración.
En punto de las 15:00 horas, las jóvenes, ataviadas con sus vestidos largos, los cuales fueron elegidos al gusto de cada una, maquilladas y peinadas, arribaron, junto con una banda de música y cohetes, al atrio de la parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en la cabecera delegacional, para tomarse la foto del recuerdo con sus padrinos, entre los que se encontraba el Jefe Delegacional, Gilberto Ensástiga Santiago.
Posteriormente, las veintidós jovencitas ingresaron, junto con sus familiares y padrinos, a la iglesia para celebrar la misa de acción de gracias realizada en su honor.
Al término de la homilía, las quinceañeras y sus invitados caminaron hacia el salón de fiestas donde se llevó a cabo la recepción, su trayecto fue amenizado por un mariachi, quien entonó diversas melodías populares.
Antes de dirigirse a la mesa de honor, las jóvenes hicieron su entrada al lugar con su corte de honor, la cual fue acompañada con el tema musical “El Lago de los Cisnes”.
A nombre de sus compañeras, Nelly Aguilar Lucio dirigió unas palabras de agradecimiento al Gobierno Delegacional y a los padrinos, así como a sus familiares, por haberles cumplido su sueño y haberlas acompañado en su fiesta.
De igual modo, Gilberto Ensástiga dirigió también un mensaje a las adolescentes, a quiénes aconsejó tomar un buen camino en sus vidas y luchar siempre por sus metas, y agradeció haber asumido y cumplido el compromiso que adquirieron cuando fueron seleccionadas para esta celebración.
Posteriormente, los invitados y las quinceañeras degustaron del menú ofrecido en este banquete, el cual constó de crema poblana, espagueti a la mantequilla y fajitas de pollo en chipotle acompañadas con verduras a la mantequilla.
Al término de la comida, y después de un corto receso, las jóvenes bailaron el tradicional vals, acompañadas por su corte de honor, iniciando con la presentación “Marcha Triunfal de Aída” , después la entrada con la melodía “Imperial” de Bon Born, posteriormente el “Vals de las Flores” de Strauss con sus papás y padrinos.
Ya junto con sus chambelanes, las quinceañeras bailaron el vals principal “La Leyenda del Beso”, y luego de realizar un cambio de vestuario continuaron con el bailable moderno, cuya melodía fue “Por favor, no pare la música” de Riana, y una más amenizada por el grupo musical “Copa de Plata”.
Al término de estos bailables, las adolescentes pidieron su deseo al apagar las velas del pastel, el cual compartieron con todos sus invitados.
Para este 2008 se contempló hacer la selección entre las aspirantes que nacieron en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero; mientras que en el 2009 se convocará a las de febrero, marzo, abril y mayo.
Las jóvenes festejadas en esta segunda ocasión fueron Monserrat Ayala Suárez; Judith Crisantos González, ambas de San Andrés Mixquic; Nataly Vigueras Álvarez, de San Nicolás Tetelco; Mónica Reyes Uribe, de San Juan Ixtayopan; mientras que de San Pedro Tláhuac, Ana Laura Hernández Hernández; y Estibally Ortega Palacios.
Asimismo, Nelly Aguilar Lucio; Tania Garduño Murillo, ambas de San Francisco Tlaltenco; Verónica Bautista Bautista y Brenda Martínez Macías, de Santa Catarina Yecahuizotl; Berenice Itzel García Ortiz; Karen Lizbeth Chan Cruz, de Santiago Zapotitlan; mientras que de Zapotitla Tanya Esparragoza Rojas; Rosario Chantaca Salgado; Teresita Martínez Andrade; y Mayra Salgado Barragán.
Por último de la colonia Miguel Hidalgo, Paula Román Galicia; de La Nopalera Roxeth López Gómez; y Samantha González Gallegos; y de Los Olivos Sherelyn Bárcenas López; Erica Rodríguez Montoya; y Nallely Deniss De la Torre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario