29 jul 2009

Encubren Homicidas, denuncian Familiares


Por Felipe López
Encubren homicidas
Naucalpan, Méx.- Como principal sospechoso del doble crimen suscitado la madrugada del pasado 20 de julio en la colonia Lomas del Cadete se perfila el comandante de la doceava zona de la dirección de seguridad pública municipal de Naucalpan, denunciaron familiares de las víctimas.
Como antecedente del sangriento suceso, los primos Fernando Argenis Castillo García y Francisco Robledo García, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, luego de un percance con una colectiva de Naucalpan, fueron agredidos por uniformados de seguridad pública y de paso rasurado su vehículo por el comandante Jesús “N”.
De acuerdo con la averiguación previa NAU/AMOD/II/460/09, en la agresión en contra de los jóvenes mecánicos automotrices ocurrida el pasado 15 de junio participaron, aparte del jefe de sector, las unidades 1206, 1201, 1205, 1203, 1207 y 1209 de la policía local.
Cristina García Ortega, madre del joven Fernando dijo a esta casa editorial que el responsable de sector del que solo sabe responde al nombre de Jesús y que a bordo de la unidad 1207 huyó del lugar de los hechos, fue sorprendido en la camioneta de su hijo y que al parecer en complicidad con varios de sus elementos robaron todos sus accesorios, entre ellos el autoestéreo.
Narró que a su hijo le ocasionaron fracturas y que su sobrino prácticamente lo dejaron inconsciente, además de que los amenazaron de muerte en caso que los denunciaran y por si fuera poco a una joven le arrebataron su celular que utilizaba para grabar la brutalidad policiaca.
Los hechos fueron denunciados en la agencia modelo del ministerio público, donde el titular Héctor Cárdenas solo declaró a su hijo, en tanto que su sobrino tenía que esperar nueva cita para pudiera rendir su declaración en contra de los patrulleros del sector doceavo.
Recordó que al regresar de un evento particular fueron interceptados por un vehículo en marcha en las ca­lles Ma­te­ria­les de Gue­rra y Equi­dad Mi­li­tar, Co­lo­nia Lo­mas del Ca­de­te, para ser acribillados a tiros, muriendo en el lugar su sobrino, según consta en el acta DGIPH/TLA/III/005/09.
Su hijo fue trasladado a la Cruz Roja local, después al hospital de traumatología de Lomas verdes donde dejó de existir, indicó Cristina García.
La sorpresa que se llevó la doliente es que el reporte de la Policía Ministerial señala que los hoy occisos eran integrantes de una banda delictiva, situación que rechazo al decir que bajo ese argumento están ocultando la realidad, y con ello darle protección a los patrulleros del municipio de Naucalpan.
Antonio Allende Uribe, coordinador de homicidios de la PGJEM, prestó sus servicios como técnico operativo en la administración de José Luis Durán Reveles, por lo que presume brinde cobijo a los presuntos homicidas de su hijo y de su sobrino, acotó.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO