12 sept 2009

En Valle de Chalco Caen en manos de la justicia asaltantes de pasajeros; Mientras que en Toluca Uniformados Protejen a Delincuentes

Por Felipe López
Presos ”Los Nenucos”
Valle de Chalco, Méx.- Cuatro sujetos, entre ellos una mujer, presuntos integrantes de la banda denominada “los Nenucos” dedicados al asalto a mano armada fueron capturados en la caseta vieja de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia San Isidro.
María Esther Anzures Guzmán de 43 años de edad, junto con su hijo Uriel Pérez Anzures de 17 años, encabezaban la organización delictiva para sorprender y robar con lujo de violencia pasajeros de camiones urbanos de la línea Santa María Astahuacan, con derrotero Chalco-metro Pantitlán.
En las operaciones delictivas también participaban Juan Pérez Pérez de 24 años y Arturo Alcántara Hernández de 17 años, todos avecindados en la colonia El Molino del municipio de Ixtapaluca, informó la Agencia de Seguridad Estatal y la policía municipal de Valle de Chalco.
La detención, dijo la ASE, se logró sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 28+200 luego que los sujetos despojaron de sus objetos de valor a los pasajeros de un chimeco procedente del paradero metro Pantitlán con destino a Chalco.
En la caseta vieja de peaje de la autopista México-Puebla, uno de los afectados descendió de la unidad, para requerir del auxilio de patrulleros de la ASE que se encontraban cerca del lugar.
Al darse cuenta de la presencia de los patrulleros, los delincuentes trataron de evadir su detención y abrieron fuego contra los uniformados, lo que derivo en una persecución.
Se sumaron a la caza de los asaltantes elementos de seguridad pública municipal al mando del comandante Tomás Lagunes, para que en conjunto detuvieran a la mujer, su hijo, así como de dos cómplices más.
A los sospechosos les decomisaron un revolver calibre 38 especial con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos; además de celulares y 4 mil 500 pesos en efectivo, producto de sus fechorías.
El acta es VCHA/III/3690/09 por el delito de robo a transporte público de pasajeros, portación de arma de fuego, y lo que resulte.


Protegen municipales homicidas
Toluca, Méx.- Sospechan que el coordinador de homicidios de la Policía Ministerial del Estado de México, Jesús Antonio Allende Uribe, este involucrado en la protección de policías municipales de Naucalpan, toda vez que se niega investigar el caso del crimen de dos descendientes de la familia García Ortega ocurridos el pasado 18 de julio en la colonia Lomas del Cadete.
Manifestaron los dolientes que el funcionario de la PGJEM con sede en la subprocuraduría de Tlalnepantla prestó sus servicios por más de 20 años en la policía municipal de Naucalpan, y que en el periodo 2000-2003 desempeñó el cargo de subdirector de la corporación, por lo que demandaron sea relevado de la investigación de los primos Fernando Argenis Castillo García y Francisco Robledo García.
Dijeron que como principal sospechoso del doble crimen suscitado la madrugada del pasado 20 de julio en la colonia Lomas del Cadete se encuentra el comandante de la doceava zona de la dirección de seguridad pública municipal de Naucalpan, así como los tripulantes de las unidades 1206, 1201, 1205, 1203, 1207 y 1209, ya que con anterioridad los agredieron al verse inmiscuidos en un percance automovilístico.
Los hechos fueron denunciados en la agencia modelo del ministerio público, donde el titular Héctor Cárdenas solo declaró a su hijo, en tanto que su sobrino tenía que esperar nueva cita para pudiera rendir su declaración en contra de los patrulleros del sector doceavo, según consta en la averiguación previa NAU/AMOD/II/460/09.
Recordó que en esa ocasión a su hijo le ocasionaron diversas fracturas en cuerpo y cara y que su sobrino también lo lesionó y lo dejaron inconsciente, además de que los amenazaron de muerte en caso que los denunciaran, dijo Cristina García.
Señaló que el pasado 20 de julio su hijo y su sobrino regresaban de un evento cuando fueron interceptados por un vehículo en las ca­lles Ma­te­ria­les de Gue­rra y Equi­dad Mi­li­tar, Co­lo­nia Lo­mas del Ca­de­te, para ser acribillados a tiros, muriendo en el lugar su familiar, hechos asentados en el acta DGIPH/TLA/III/005/09.
El pasado 2 de septiembre, las familias de las víctimas entregaron a la PGJEM un escrito donde dan a conocer su malestar en torno al cobarde crimen y el oscuro proceder del coordinador de homicidios del Estado de México, Jesús Antonio Allende Uribe, quien descartó la línea de investigación que involucra a los policías municipales de Naucalpan, además de haber incumplido las órdenes de presentación de cuatro testigos que pudieran ser útiles en el esclarecimiento de los sucesos

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO