28 oct 2009

Prioridad para resolver conflicto territorial en ocho municipios

MARCOS SANTIAGO

Los Reyes la Paz, Méx.- La Comisión de Límites Territoriales del Congreso local acordó darle prioridad a los alcaldes que acepten resolver por la vía del consenso los conflictos que existen en 80 municipios, para terminar con añejos problemas de rivalidades por servicios públicos, señaló el diputado priista, Miguel Ángel Casique Pérez.
Estableció que tan solo la zona de San Isidro la que está en disputa entre los municipios de los Reyes la Paz y San Vicente Chicoloapan, viven más de 50 mil personas que no saben de que ayuntamiento van a recibir los servicios o a cual pagarle los impuestos.
En similar situación está la zona ejidal de San Agustín cuyo conflicto por los límites territoriales existen desde que se fundó el municipio de Nezahualcóyotl, hace más de 40 años.
“Los alcaldes de la Paz, Rolando Castellanos y el de Chicoloapan, Rafael Gómez han llegado al acuerdo de resolver el problema de San Isidro, mientras que con Edgar Navarro, de Neza, hay avances en las platicas”, manifestó.
El ejido de Santa María Chimalhuacán pertenece territorialmente a San Vicente Chicoloapan, pero las familias reciben obras y servicio del ayuntamiento de Chimalhuacán.
Al respecto, el alcalde perredista de San Vicente Chicoloapan, Francisco Gómez Alvarado, manifestó su acuerdo de sentarse con sus homólogos de Chimalhuacán y los Reyes la Paz, para resolver los conflictos territoriales de San Isidro y Santa María Chimahuacán.
“De que me sirve tener esos territorios si no tengo dinero para darles servicios y obras”, reconoció.
Asimismo, Rolando Castellanos, edil de la Paz, externo que está en la mejor disposición de quedarse con San Isidro si así lo determina el Congreso local.
Miguel Ángel Casique Pérez, integrantes de la comisión legislativa de Límites Territoriales, aseguró que existe consenso para resolver de una vez estos problemas que solo afectan a la ciudadanía. “Hay que llevar el asunto al pleno, turnarlo a la comisión y hacer el decreto, con lo que queda resuelto el conflicto”, dijo.
Casique Pérez manifestó que también se deben de buscar consensos en ayuntamientos como Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Huhuetoca y Zumpago , así como en el Valle de Toluca donde hay problemas en Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO