18 mar 2010

Los agarraron con las manos en la masa



Por Felipe Lopez

Nezahualcóyotl, Méx.- Los agarraron con las manos en la masa, la policía local aseguró a cuatro sujetos que extorsionaban hasta con 40 mil pesos a comerciantes de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, uno de los detenidos cuanta con antecedentes penales.

Juan Manuel Robles Guevara, de 26, Cristian Monroy López, de 25, Ricardo Aguilar Covarrubias, de 20 y Jorge Muñoz Vergara, de 41, éste último con dos ingresos al penal Neza-Bordo, fueron detenidos en calle 24, esquina Séptima Avenida, colonia El Sol.

Los sospechosos utilizaban un auto de la marca Volkswagen, tipo Pointer, con cromática de taxi, placas de circulación 9118 JEN, para extorsionar a los dueños de los depósitos de desperdicios industriales de la región, informó el director de la corporación Víctor Alejo Muñoz.

Su último itinerario se llevó a cabo en el negocio que se localiza en calle Zarco, esquina Bordo de Xochiaca, colonia Tamaulipas, donde el pasado 19 de julio de 2008, fue asegurado un Seat, tipo Córdoba, placas 656 SUM, con 15 kilos de polvo blanco, que transportaba Jesús Ernesto Santiago Camacho, de 26 y un menor de 15 años de edad, respectivamente.

El pasado lunes acudieron ante el agente del Ministerio Público ubicado en la calle de Caballo Bayo, colonia Benito Juárez, un nutrido grupo de comerciantes a denunciar de que eran objeto de una serie de amenazas y que deberían pagar derecho de piso a una organización criminal.

La tarde de este miércoles llegaron cuatro sujetos a cobrar la renta al dueño del depósito de desperdicios industriales, después el agraviado alertó a los policías del sector cuarto de que era objeto de intento de extorsión por los tripulantes de un taxi del estado de México.

Varias unidades de seguridad pública de la localidad recorrieron calles y Avenidas para ubicar el paso de los presuntos delincuentes hasta que los detectaron en calle 24, esquina Séptima Avenida, colonia El Sol, lugar donde los aseguraron.

Tras su detención y decomiso de cinco celulares, dos relojes, un tubo y dinero en efectivo, llegaron a la comandancia cuatro agraviados para identificar a los cuatro presuntos integrantes del crimen organizado.

Una hora después arribaron cerca de 50 comerciantes más al centro de justicia palacio para reconocer a través de la cámara de confrontación a los “extorsionadores” los comerciantes que con anterioridad los habían denunciado ante el agente del Ministerio Público.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO