7 may 2010

Policiacas Estado de Mèxico.

Aniquilan a dos de la “Familia Michoacana”

Felipe López


Ecatepec, Méx.- Otras dos víctimas del crimen organizado, al parecer los hoy occisos están relacionados con la distribución de enervantes al menudeo, puesto que los sicarios dejaron narcomensaje en contra de la “Familia Michoacana”.

En el ataque resultó herido de gravedad otro sujeto más que se encuentra internado en la clínica del seguro social “José María Rodríguez”, ubicado en la colonia valle de Anáhuac, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La agresión que le costó la vida a Oscar Romero Sánchez y Marco Antonio Hernández García, de 29 y 37 años de edad, ocurrió en calle Embajada de Grecia, Sección Embajadas, colonia Ciudad Cuauhtémoc, dijo la dependencia.

Mientras que el herido que ingresó al nosocomio para su atención médica, fue identificado como Emmanuel García Hernández, de 22 años de edad, dijo el agente del Ministerio Público, Adán Chávez Almazan.

Al parecer los sicarios utilizaron pistolas, tipo revolver, puesto que no se localizaron casquillos percutidos, indicó servicios periciales.

Los sicarios dejaron una cartulina a un costado de unos de los cuerpos con la leyenda “Esto les va a pasar a todos los de la Familia Michoacana, porque ya llegó La Contra”, dijo la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

La representación social realizó la inspección ocular y ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa DGIPH/ECA/U-1/027/2010 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.


En un asalto lo mataron

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Con dos balazos en el cuerpo y en el interior de un auto compacto quedó el cadáver de un hombre que al parecer había retirado dinero de una sucursal bancaria, al parecer el ahorrista fue objeto de un asalto en la colonia Metropolitana, Segunda Sección.

Frente al número 100 de la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, lugar donde se encuentran las instalaciones del Centro de Servicios Administrativos, ocurrió el crimen, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Sobre el primer carril de la Avenida Sor Juana quedó estacionado el auto de la marca Nissan, tipo Platina, placas de circulación MAV 4225 del estado de México, y en su interior su conductor con dos heridas producidas por disparo de arma de fuego en tórax y brazo derecho.

En el asiento trasero, dijo la ASE, fue localizado un cartucho percutido y uno útil calibre 22 milímetros.

Como a medio metro de la parte izquierda de la unidad se detectaron varias manchas hemáticas, se presume que uno de los agresores presentaba una herida en la cabeza, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El hombre que oscila alrededor de los 35 años, trajeado, quedó con el pie izquierdo fuera de la unidad, es decir del lado del piloto con la puerta entre abierta y su cuerpo recostado en los dos asientos delanteros, boca arriba, indicó el oficial de la unidad 8248 de la ASE.

La Policía Ministerial deduce que se trató de un asalto, que la víctima fue amagado por tres jóvenes quienes al apoderarse de su dinero, luego de haberle disparado, descendieron de la unidad para correr a la calle Indio Triste, donde los esperaba una camioneta de características desconocidas.

Sandra Hernández Martínez, agente del Ministerio Público, fue la encargada de llevar la diligencia y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de la localidad. El acta es DGIPH/NEZA/II/038/2010.


Balacera sangrienta: tres muertos

Felipe López



Ecatepec, Méx.- Una balacera entre civiles dejó como saldo tres muertos y dos carros con impactos de arma de fuego, reportó la Agencia de seguridad Estatal (ASE).

El enfrentamiento, dijo la ASE, tuvo lugar en calle Cuemanco, esquina Osiris, colonia Croc Central, municipio de Ecatepec.

Al parecer, el triple crimen esta vinculado con una guerra entre adversarios dedicados a la compra, venta y distribución de droga al menudeo, dijo la policía estatal.

El auto de la marca Volkswagen, tipo Sedán, modelo 1998, color oro, placas de circulación 947 VCV presenta cuatro impactos de bala en la puerta izquierda y en el cristal.

La ASE dijo que el segundo vehículo tipo Golf, de color rojo, modelo1997, placas 844 PHZ, tiene 3 impactos en puerta y tablero.

En el lugar fueron encontrados más de 20 casquillos percutidos calibre 45, 38 y 380, indicó la institución que encabeza el comisionado David Garay Maldonado.

Uno de los muertos de aproximadamente 25 años de edad, vestía playera naranja, pantalones de mezclilla azul y tenis blancos.

Otro de los difuntos es de aproximadamente 26 años de edad, vestía chamarra negra, pants azules, se encontró frente a la manzana AZ, del edificio 12.

El tercero, un joven de 17 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera amarilla con vivos rojos y azules, al igual que los otros presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

Hugo Lortia, agente del Ministerio Público, dijo que en el lugar encontró casquillos de tres calibres diferentes y entre cuerpo y cuerpo existe una distancia de 40 a 50 metros.

Al respecto inició la averiguación previa EM/AMOD/I/1844/2010 por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO