7 jul 2010

NIÑOS METRUM

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Existen diversas formas de engaño para atraer a niños y jóvenes y convertirlos en víctimas de la delincuencia: trabajo bien remunerado, fiestas y regalos, entre los más comunes.
Los secuestran para venderlos a traficantes de personas, con fines de explotación laboral, sexual y tráfico de órganos.
Estos fueron algunos de los temas principales que se comentaron en la entrega de becas a niños METRUM.
El Programa de Menores Trabajadores Urbanos Marginales (METRUM) consiste en otorgar becas de mil pesos durante 10 meses a niños vendedores ambulantes en sitios públicos.
A través de este apoyo, se convoca a los padres de familia para ofrecerles pláticas y talleres orientados a hacer conciencia sobre el peligro que corren los infantes al deambular por las calle.
En este contexto se desenvuelve la señora Alejandra Columba Vázquez Reyes, quien se gana la vida recolectando cartón, fierro viejo, botellas de plástico y aluminio; mencionó que con el dinero de la beca podrá pagar la inscripción de la escuela de su hijo, quien está por ingresar al bachillerato.
“Mi hijo tiene dos años de recibir la beca y con este apoyo que recibe por parte del gobierno estatal, hemos podido pagar los gastos de la escuela, pero este es el ultimo año que recibe el apoyo, porque el programa es solo para nivel básico”, menciono la madre.
Antes de que la presidenta del DIF, Luz Barrón Alcántara entregara los cheques de las becas, los padres de familia y los beneficiados disfrutaron del show de la payasita estrellita, al mismo tiempo que disfrutaban de un almuerzo que preparo el personal del DIF.
En su intervención la titular del DIF manifestó que un niño en la calle es presa fácil para caer en las drogas, en manos de algún explotador infantil o puede ser víctima de discriminación.
Por ello exhorto a los padres de familia a platicar con sus hijos, para orientarlos y mantenerlos informados sobre el peligro que se vive a diario al andar en la calle.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO