28 sept 2010

Que onda jefe, cuando me sueltan, decía el ex convicto

por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Pese a que tenía en su contra una orden de reaprehensión por el delito de portación de arma prohibida girada por el juzgado segundo penal de primera instancia del centro penitenciario Neza-Bordo, Guillermo Israel Montaño Reyes, conocido con el mote de El Boni se paseaba como cualquier vecino por calles de la colonia Benito Juárez.

Su corte de pelo a rapa, los tatuajes en los brazos, pecho, abdomen, como también su modo de vestir imponía miedo, daba mal aspecto en las calles como: Mariquita Linda, Mañanitas, Rancho Grande, Gustavo Baz, México Lindo, entre otras, informó la dirección de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl.

Dijo que el pasado 19 de septiembre, una organización civil denominada Orientación Ciudadana en la República Mexicana de Derechos Humanos y Solidaridad Social, envió un documento donde daba las características de El Boni y El Rata quienes sorprendían a la gente pidiéndoles dinero, al director de la corporación, Víctor Manuel Torres Moreno.

“Éstos maleantes se dan a la tarea de amedrentar a toda persona que pasa por la calle Rosas de Mayo, entre Mañanitas y Rancho Grande, al darse cuenta que son ajenos al lugar los asaltan, los lugareños están aterrorizados, puesto que algunos ya han sido despojados de sus pertenencias por otros dos sujetos más que se juntan con El Boni y El Rata” refiere la misiva.

Torres Moreno dispuso que la zona aledaña al mercado 2 de junio se mantuviera especial vigilancia con personal vestido de civil de modo que se ubicara el paradero de los sospechosos hasta que la tarde de ayer ubicaron al Boni sobre la calle Mariquita Linda, donde fue detenido por el grupo de inteligencia de la agrupación preventiva de la localidad.

Tras la detención de Montaño Reyes, alias El Boni, la policía municipal se percata que contaba con una orden de reaprehensión con fecha 19 de septiembre de 2008, como probable responsable en la comisión del delito de portación de arma prohibida, bajo la causa 162/2008.

Una vez que se llevó a cabo la detención de Guillermo Israel y se entregó a la Fiscalía de Mandamiento de la PGJEM (aprehensiones) para ingresarlo al centro preventivo y de readaptación social Neza-Bordo, dejarlo a disposición del juzgado segundo penal de primera instancia de Nezahualcóyotl, donde era requerido por el juez, Ismael Martiñón Moreno.

Antes de su traslado al penal Neza-Bordo, el detenido reconoció haber estado preso 11 días, después obtuvo su libertad mediante una caución que le fijo el juez, lamentablemente asistió en tres ocasiones a firmar a la cárcel lo que al parecer reactivo su proceso, el impartidor de justicia libró orden de aprehensión en su contra.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO