13 oct 2010

Le recordó su infancia al padrino mayor de un anexo en Neza

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Vicente Martínez Reyes no encontraba la manera de cómo salir de su encierro en el anexo de rehabilitación de alcohólicos anónimos Mejores Caminos donde al parecer recibía trato especial del presidente de la asociación al que golpeó con un arma y luego le robo su cartera con documentos personales, para después escapar con ayuda de unos cuates.

Tras la agresión donde resultó herido el responsable de la Casa de Recuperación y Apoyo Contra las Adicciones, Reynaldo Valdez Valdez, junto con los padrinos José Julián Granados Ruiz, Luis Adolfo Vega Arteaga y José Alberto Martínez Cruz, iniciaron una investigación autoridades ministeriales del Estado de México.

De acuerdo a la carpeta de investigación 221920224010 iniciada por el delito de robo, lesiones y lo que resulte, es que varios sujetos llegaron a preguntar al inmueble marcado con el número 328 de la calle Valle de Bravo, colonia Porfirio Díaz, por el interno Vicente Martínez.

Informes recabados por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron seis sujetos quienes se entrevistaron con el presidente de Mejores Caminos para que les facilitara una reunión con el anexado al que en un descuido de los padrinos le entregaron una pistola que oculto entre sus ropas.

Con el arma en su poder se dirigió hasta donde se encontraba el padrino mayor al que le grito “esto es por pasado de v…” al tiempo que lo golpeaba, después se apoderó de su cartera que contenía documentos personales, dinero de plástico, entre otros.

Los auxiliares del presidente del Centro de Recuperación para personas con adicción a las drogas y al alcoholismo que salieron en su defensa fueron agredidos por los camaradas de Vicente para después encerrarlos en uno de los cuartos donde al parecer dan tratamiento especial a los enfermos que se resisten a obedecer órdenes de los padrinos.

La tarde-noche del pasado lunes, dijo la ASE, ocurrió la agresión en contra de Reynaldo Valdez Valdez, de 45 años, José Julián Granados Ruiz, de 32, Luis Adolfo Vega Arteaga y José Alberto Martínez Cruz, de 21 años de edad, respectivamente.

De la Casa de Recuperación y Apoyo Contra las Adicciones también escapó otro huésped que al parecer trataban de rehabilitar con métodos de los considerados científicos, responde al nombre de Alfredo Carmona.

Unidades de rescate municipal RM-107, RM-105 y la CNU 04X02 al mando de los socorristas Edgar Segura, Mario Martínez y Jorge Coronado acudieron a la pequeña granja donde ofrecen apoyo médico, psicológico, terapéutico y de superación personal a los internos, para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO