24 feb 2011

Conmemoran el Día de la Bandera en Valle de Chalco











El presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura acudió a la Plaza de la Independencia del palacio municipal para presenciar la ceremonia en conmemoración del Día de la Bandera Nacional.
El alcalde Martínez Ventura, se hizo acompañar por los integrantes del cabildo y por su señora esposa, Luz Barrón Alcántara, presidenta del sistema municipal DIF; asimismo, estuvo presente el diputado federal por el distrito XXXII, Miguel Ángel Luna Munguía.
Al acto acudieron más de treinta instituciones de educación de los niveles básico al medio superior, quienes participaron en lo que se denomina la incineración de bandera, que consiste precisamente en verter la bandera de nuestro país, perteneciente a cada una de las instituciones participantes en un pebetero, para que junto con la bandera municipal, fueran incineradas.
Es importante subrayar que dicha cremación fue realizada en presencia de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano destacamentados en el Centro de Adiestramiento Básico Individual de Temamatla (CABI).
Como parte del protocolo, una vez incineradas las banderas, los directores procedieron a abanderar las escoltas; acto seguido, el presidente le tomó la protesta de honrar y respetar el lábaro patrio.
A la ceremonia también asistieron vecinos del municipio, quienes presenciaron con respeto los acontecimientos y entonaron el Himno Nacional, así como el Himno al Estado de México.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO