30 sept 2011

Roban alcaldía del oriente mexiquense

Por Felipe López
Tenango del Aire, Méx.- Un grupo armado irrumpió a las instalaciones de la presidencia municipal de esta localidad, lugar donde se encuentra el cuartel general de la policía para robar armas de fuego y de paso un cajero automático, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Durante el asalto a la alcaldía que se ubica en calle Plaza de la Constitución sin número, centro de éste municipio, los bandoleros cargaron con 11 armas largas, cuatro cortas, cartuchos, luego de haber sorprendido a los guardias tanto de la corporación como de Protección Civil.
También se llevaron el dinero que contenía el cajero automático de Santander que se encontraba localizado en el interior de la alcaldía, indicó la ASE.
Los trasnochadores –según las propias víctimas- vestidos de pantalón tipo otan de color negro, botas negras y camisa del mismo color se introdujeron por una ventana instalada en la parte posterior de la presidencia municipal.
Una vez que se encontraban en el interior de la alcaldía fue amagado el policía municipal, José Margarito Hernández quien se encontraba acompañado de dos paramédicos de PC, los tres fueron amarrados de pies y manos por los delincuentes.
De manera tentativa se habla de siete encapuchados quienes sometieron a los guardias para cometer el robo la madrugada de ayer, tampoco se descarta que otros cómplices más ubicados de manera estratégica hayan formado el llamado “muro” para asestar el golpe, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Minutos después del robo arribó el alcalde Moisés García Pérez; el director de la corporación Abraham González Chávez, director de la corporación, para verificar el suceso.
Alrededor de las 03 horas acudió al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público de Chalco, José Alfredo Sánchez Gutiérrez, del segundo turno, para llevar a cabo la inspección ocular y proceder a la integración de la carpeta de investigación número 302050830343511 por robo.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO