7 abr 2012

Muere judicial en un enfrentamiento a tiros con delincuentes.

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Un elemento de la Policía Ministerial del Estado de México murió en un enfrentamiento a tiros con presuntos delincuentes de la colonia Ampliación las Águilas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Frente al número 77 de Avenidas las Torres quedó la camioneta de la empresa GMC, tipo Yukón-XL, con placas de circulación TWT 6095 del estado de Puebla y en su interior el cadáver del PJ identificado como Raúl, dijo la dependencia.

En el tiroteo quedó lesionado, Miguel Garcés Tadeo, de 36 años, agente judicial mexiquense, una ambulancia de la Cruz Roja local lo trasladó al hospital general “La Perla” para brindarle los primeros auxilios médicos.

A escasos metros del sitio donde murió el agente investigador de la PGJEM fue localizada una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, de color negro, placas de circulación LRK 9577 del Estado de México en la que se daban a la fuga los criminales.

Existe la presunción que al verse descubiertos los delincuentes abrieron fuego contra los Ministeriales quienes al tratar de repeler la agresión, uno de ellos murió de varios balazos, en tanto que su pareja recibe dos lesiones por disparo de arma de fuego en pecho y pierna derecha.

En el interior de la camioneta GMC queda el cuerpo sin vida del elemento activo de la judicial y a un costado el arma de cargo con la que se enfrentó con los criminales, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Versión de vecinos es que dos sujetos descendieron de la Blazer para después desaparecer del lugar de los hechos.

Minutos más tarde arribaron al sitio del enfrentamiento alrededor de 20 judiciales solo para acordonar el área y permitir las maniobras de peritos en criminalística en busca de indicios delictivos.

Posteriormente se llevó a cabo la inspección ocular por parte de la Fiscalía de homicidios, indicó la SSC.

Hasta el momento se desconoce si la unidad con matrícula LRK 9577 cuenta con reporte de robo, situación que indaga la Policía Ministerial.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO