25 jun 2012

Cuarto aniversario de la Colonia Victor Puebla.

En el marco del festejo del cuarto aniversario de la colonia Víctor Puebla, el Movimiento Antorchista anunció públicamente que los agremiados a la organización social en este municipio, no votarán el próximo 1 de julio por Amado Acosta García y Manuel Cadena Morales, ambos candidatos de la Coalición Comprometidos con el Estado de México por la presidencia municipal y la diputación federal del distrito 38, sin embargo aclaró, si votarán por Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la Republica.
Ante  más de 6 mil personas, que se reunieron para conmemorar cuatro años de lucha unión y fraternidad, el invitado de honor Brasil Acosta peña, integrante del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista Nacional, dirigió su discurso a los presentes, donde dijo que gracias a Antorcha, ambos aspirantes priistas locales habían ganado sus anteriores cargos políticos, sin embargo, en esta ocasión no los han buscado para solicitar su apoyo, por lo que han decidido omitir su voto hacia Acosta y Cadena.
El líder social,  hizo hincapié a los asistentes al evento de que “el pueblo ha sido dirigido por una sola clase política gobernante”, señaló que “la verdadera democracia no debe ser ir a votar nada más”. En ese contexto dijo, “El problema de México, es el modelo económico porque no es democrático, en 1970 había 25 millones de pobres en el país, hoy hay 85 millones, antes no había tanta inseguridad, ahora más de 60 mil muertos con el gobierno panista, el modelo económico ha hecho de Carlos Slim el hombre más rico del mundo y a 86 millones de mexicanos, pobres”.
Razones por las que puntualizó, que “los antorchistas no deben creer que con el sólo hecho de depositar sus votos se solucionarán los problemas del país”.
Agregó Acosta Peña, que la agrupación en el municipio de Texcoco en materia electoral, trabajarán como un solo hombre y un solo ideal, como dice una de sus consignas y en esta ocasión no votarán por los priistas Amado Acosta, Manuel Cadena, ni Lourdes Aparicio. 
A las familias que residen en la colonia Víctor Puebla, colonia emblemática de la organización en el municipio, les reconoció que hoy ya no van a sufrir por una vivienda al igual que las familias de la colonia recién fundada Humberto Vidal Mendoza, gracias a la organización antorchista que les otorgó la oportunidad de tener un espacio para vivir, sin embargo, les dijo que “la lucha no acaba con la obtención de un lote, aun falta lo más importante, que nuestra organización social tome el poder político del país, para cambiar el modelo económico y con ello cambiar el sistema que actualmente rige  nuestra nación”, indicó.
Por su parte Bernardino Domínguez Cruz, dirigente antorchista en el municipio de Texcoco, felicitó a los vecinos de la colonia Víctor Puebla, por el cuarto año de la fundación de su comunidad, donde resaltó los avances que se han realizado, como es el servicio de electrificación, aulas para el centro escolar “Rey Izcoatl” en los tres niveles básicos, preescolar, primaria y secundaria; la introducción de la redes de drenaje y agua potable, guarniciones y banquetas, canchas deportivas, entre otras obras, mismas que afirmó, se han logrado con base a las gestiones sociales de la organización social y los festejados.
Domínguez Cruz los exhortó a continuar trabajando en conjunto para lograr los servicios faltantes. Así también el líder social felicitó a los grupos culturales que amenizaron el evento con bailes, canto y poesía, interpretados: por niños de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de la colonia Leyes de Reforma, alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Humberto Vidal” de Texcoco y profesores de las diferentes escuelas adheridas a la organización social.
En el aniversario estuvieron presentes los dirigentes antorchistas Araceli Bautista Rosas, segunda regidora del Ayuntamiento local, la directora de Cultura y Deporte de la organización social, Patricia Celis Aguirre, así como la fundadora de la localidad, Gloria Brito Nájera, quien ahora es la dirigente Antorchista en el Distrito Federal.
La “arqui” como le dice de cariño la comunidad a la dirigente social Gloria Brito Nájera, inauguró la purificadora de agua “Acuicatl” que ofrecerá abastecimiento de agua potable a más de mil quinientas familias de la zona.
Al término del programa político-cultural preparado para la celebración, los residentes se aglutinaron para observar la tradicional quema de castillo y posteriormente integrarse al baile que  cerró el magno festejo. 






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO