29 jun 2012

Presunta propaganda negra en contra de la lider Antorchista

El delegado municipal de Tlalpizahuac, Ricardo Rivera Martínez, fue sorprendido distribuyendo propaganda negra en contra de la candidata del PRI a la presidencia municipal, Maricela Serrano Hernández y, a pesar de la veda electoral, el funcionario distribuía propaganda a favor del candidato del PAN, Marco Antonio González Higuera, por lo que vecinos del lugar lo retuvieron y denunciaron ante el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE).

La noche del día de ayer jueves, aproximadamente a las 23:00 horas, Ricardo Rivera Martínez, delegado municipal de Tlalpizahuac, en evidente estado de drogadicción y alcoholismo, repartía propaganda negra en contra de Maricela Serrano y el periódico de campaña del candidato del PAN, Marco Antonio González Higuera. Al percatarse de las violaciones a la ley electoral, los vecinos de la zona, en su mayoría mujeres, siguieron el automóvil que personalmente conducía el funcionario, un tsuru color blanco, y llamaron a la policía municipal para que efectuara la detención judicial.

Debido al retraso de hora y media de la policía municipal, el incidente pudo haber tenido saldo rojo debido a que familiares del funcionario, entre los que se encontraba una mujer de nombre Irma, presumiblemente esposa del delegado y sus hermanos Zoyla, “El Chabelo”, Raúl y Beto, y dos secretarias de la delegación de Tlalpizahuac, quienes realizaron disparos y apuntaron al pecho de varios vecinos que se opusieron a que el funcionario siguiera distribuyendo propaganda electoral del candidato panista. Para amedrentar a los denunciantes de las actividades ilícitas del delegado, que en su mayoría eran señoras, los familiares del funcionario y las secretarias, patearon puertas y rompieron los vidrios de una combi.

No obstante, los elementos de la policía municipal no detuvieron al delegado y a sus familiares, quienes armados agredían a los vecinos; más bien llegaron para liberar al funcionario y sus familiares.

Fue así como el delegado municipal logró librar la justicia con la complicidad de elementos de la policía municipal. Y, refrendando su carácter de funcionario con la frase de “se los vuelvo a repetir, antorchistas culeros, aquí estoy, soy el delegado”, se fue del lugar.

Los hechos quedaron denunciados en la FEPADE bajo la clave lupa/xo7j4t9CfM y en la Carpeta de Investigación 302070040302512 que se abrió en el Ministerio Público.  




 

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO