14 ene 2013

Destinadas para dos mil familias las despensa Canasta Mexiquense



*La alcaldesa Maricela Serrano Hernández llamó a los ciudadanos a hacer a un lado la apatía y participar junto con el gobierno en el progreso de Ixtapaluca.
 En apoyo a la economía familiar de personas de escasos recursos económicos de Ixtapaluca, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, entregó dos mil despensas del programa La Canasta Mexiquense gestionadas ante el gobierno del Estado de México.
Durante la entrega de los apoyos consistentes en doce kilogramos de frutas, verduras y hortalizas, Serrano Hernández llamó a los ciudadanos a participar de manera activa  junto con la administración que encabeza para  encontrar soluciones a la demanda ciudadana, y crear así un ciclo de participación  social, “ya que en la medida que se coordine esta participación, el gobierno bajará más programas a través de la dirección de Desarrollo Social. La apatía, es la enemiga del progreso”. Enfatizó.
El programa Canasta Mexiquense fue implementado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con el que no sólo se beneficia a personas de escasos recursos económicos, sino también se apoya a los campesinos con la compra de sus productos al no haber intermediarios, lo cual fue una de sus promesas de campaña, con la que hoy se apoya la economía familiar en todo el Estado de México.
De esta forma, en la medida en que los gobiernos municipales a través de la Dirección de Desarrollo Social gestionen los apoyos para las personas que más lo requieran, el gobierno mexiquense bajará estos recursos, por lo que en el caso de Ixtapaluca, la alcaldesa Maricela Serrano anunció que las canastas mexiquenses serán entregadas durante esta administración administración.
Madres de familia que recibieron este apoyo señalaron que es la primera vez que  llegan a Ixtapaluca este programa, por lo que mostraron su disposición a colaborar con el gobierno que encabeza la alcaldesa, Maricela Serrano.
En la entrega de apoyos estuvieron presentes, la secretaria técnica regional del gobierno mexiquense y el coordinador estatal del programa Canasta Mexiquense, Marisol Sandoval y Guadalupe Bravo Martínez, respectivamente, así como los  directores de Desarrollo Social y Rural en Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos y Melchor García, respectivamente, además del secretario del Ayuntamiento, Julio Cesar Coca  Paz. 

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO