8 jul 2013

MATAN AL “DIABLO” EN GRESCA DE BORDO DE XOCHIACA


Nezahualcóyotl, Méx.- José Antonio Cruz Flores, (a) “El Diablo”, de 41 años de edad, golpeador del fraccionador y ex convicto Manuel Solís Berber, es uno de los responsables de la gresca suscitada en el interior de los terrenos irregulares conocidos como “El Pantano” del Bordo de Xochiaca.
En el zafarrancho donde salieron a relucir tubos, piedras y armas de fuego perdió la vida “El Diablo” quien fue identificado por su tía María del Consuelo Torres.
Dijo que su sobrino vivía en el número 17 de la calle 18, colonia El Sol y que venía a trabajar al predio denominado también como “Las Casitas” ubicado entre la Avenida General Vicente Villada y las Vía del tren, límites con el municipio de Chimalhuacán.
La trifulca derivó de una reunión que sostenía el “dueño” del predio de 50 hectáreas, Erasto Herrera Díaz, quién acudió acompañado de su abogado Francisco Robles para tratar de convencer a la gente de la regularización de los terrenos.
Todo marchaba en calma hasta que un grupo de golpeadores del ex convicto Manuel Solís irrumpieron para disolver el evento al mismo tiempo se dejaron escuchar varias detonaciones de arma de fuego.
La gente que se encontraba reunida con el propietario del predio “El Pantano” respondió a la agresión donde dos personas resultaron heridas por disparo de arma de fuego, entre ellas José Antonio, mejor conocido como “El Diablo” al parecer con historial negro.
El lugar que se encuentra en litigio desde hace años acudieron policías judiciales y uniformados de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl quienes también fueron recibidos a tiros.
Después de controlar la situación, los municipales detuvieron al representante legal del dueño de las 50 hectáreas en disputa, Francisco Robles, de 63 años de edad, quien pese a estar en manos de los guardianes era severamente golpeado, incluso hasta en la patrulla recibió una tunda.
Un representante de la PGJEM llevó a cabo la inspección ocular y ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio médico forense del centro de justicia La Perla para la práctica de la necropsia de ley.
La persona que recibió un  balazo en el abdomen ingresó al hospital Gustavo Baz; Francisco Robles recibió los primeros auxilios de socorristas de la Cruz Roja y junto con siete sujetos más se encuentra detenido en las galeras ministeriales de Bordo de Xochiaca y Avenida Siete, colonia Estado de México.
El pasado mes de mayo el ejército mexicano y la policía federal realizó un operativo en el predio “Las Casitas” donde detuvieron a nueve personas que integraban una banda de secuestradores, liberaron dos víctimas y desmantelaron un laboratorio clandestino; en junio en otro operativo confiscaron droga y aseguraron a dos integrantes más de la banda criminal.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO