28 jul 2015

Aclaran Publicación en Los Reyes la Paz

En Los Reyes la Paz, Jefe del área de Discapacidad aclara publicación y reparte panfleto…
FUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL JUAN JOSÉ MEDINA QUIEN DISCRIMINO A DISCAPACITADA
*A Yesenia, un representante de la organización CMS, le tomo fotos en una silla de ruedas que el edil nunca le entrego.
*El funcionario Jorge León “lava sus culpas” y dice “Yo no fui”
Por. Juan Manuel Vega
LOS REYES LA PAZ, MÉX.-NO SE SABE CON PRESICIÓN  cuales fueron los motivos que obligaron a la quejosa Yesenia Perea Luna, de 40 años de edad, Madre soltera, y con discapacidad en ambas piernas, para cambiar la versión ofrecida a dos medios de comunicación regionales donde señalaba inicialmente al titular de la Jefatura de Discapacidad y Desarrollo Social de La Paz, Jorge León Díaz, como el funcionario público que “Me robo mi silla de ruedas” , para argumentar  posteriormente en un supuesto escrito hecho por ella y de puño y letra, y que Jorge León circulo en el sentido de que él que supuestamente la discrimino fue el presidente municipal Juan José Medina Cabrera.
El perredista- priísta, y aún responsable de la Jefatura de Discapacidad y Desarrollo Social en el ayuntamiento de La Paz, Jorge León utilizo cientos de volantes, regados en toda la cabecera local y en el edificio municipal, para “aclarar” las publicaciones aparecidas en los impresos Circuito Informativo y Voces del Estado de México.
El servidor público señala en un panfleto que acudió hasta el domicilio de la señora Yesenia Perea Luna para que esta mujer escribiera con su de puño y letra, la “verdad” de los hechos que la motivaron a realizar una denuncia ante medios de comunicación regionales que representa el reportero Juan Manuel Vega.
La “Nota Aclaratoria”, fechada el 21 de Julio del 2015, y que supuestamente Jorge León hizo circular para lavar su nombre advierte textualmente:
“A LA OPINIÓN PÚBLICA:
“POR ESTE CONDUCTO ME DIRIJO DE MANERA RESPETUOSA A LA COMUNIDAD DE LA PAZ PARA PRESENTARLES LA VERSIÓN DE LA SEÑORA YESENIA PEREA LUNA EN REFERENCIA A LO PUBLICADO EN EL MEDIO DE COMUNICACIÓN IMPRESO DENOMINADO “VOCES DEL ESTADO DE MÉXICO” EN SU PUBLICACION DE LA 2DA QUINCENA DEL MES DE JUNIO EN SU PAGINA 2 POR EL SR. JUAN MANUEL VEGA Y QUIEN TITULA “FUNCIONARIO ROBA SILLA DE RUEDAS A DISCAPACITADA” EN REFERENCIA A QUIEN ESTO SUSCRIBE, JORGE LEÓN DÍAZ..
“EL DOCUMENTO REDACTADO Y FIRMADO POR LA SEÑORA YESENIA PEREA LUNA, ES EL SIGUIENTE:
“Los Reyes la Paz, EDO:MEX A, Lunes 20 de julio de 2015-07-24
“A quien Corresponda:
“Por medio de este escrito informo que en días pasados se repartió un periódico con una información la cual fue arreglada y en su momento perjudico al Sr. Jorge León Díaz el cual labora en la jefatura de discapacidad de desarrollo social cuando la verdadesra información fue esta:

EL SR. RENTERIA DE CMS, FUE HASTA MI TRABAJO CON UNA SILLA DE RUEDAS, ME TOMO FOTOS EN ELLA, PERO NUNCA ME LA ENTREGO.
“Cuando el gobierno informo que se hiba a dar ayuda para gente con discapacidad yo  meti mis papeles por primera vez con el profesor Paco el cual falleció y no pudo realizar mi tramite posteriormente conoci al Sr Renteria+q.p.d. el cual laboraba en las oficinas del presidente Juan José Medina Cabrera me comento de la ayuda el cual le entregue el 4 de Abril de 2014 directamente en las oficinas de CMS en la cual me informo que hiba a hacer el tramite para que yo recibiera la ayuda que el conocía desde que yo tenia 2 años y estaba informado de mi padecimiento de discapacidad el cual consta de que yo utilizo fedulas y muletas de por vida para poder trasladarme de un lugar a otro posteriormente me visito a mi trabajo con otra personas y una silla de ruedas para tomarme unas fotos en la silla y me informo que era necesario para tramitar mi ayuda y poder conseguirme mis fedulas y mis muletas que en realidad es lo que yo necesito para poder trabajar bien y poder mantenr a mis hijos de primaria y secundaria que son una niña de 11 años y un niño de 12 años ya que soy madre soltera (…)
EL REPRESENTANTE DE CMS NUNCA TRAMITO MI AYUDA, DENUNCIA EN EL ESCRITO PRESENTADO A LA OPINIÓN PÚBLICA POR JORGE LEÓN DIAZ.
 “…pero en realidad el Sr. Renteria+q.p.d. nunca tramito mis ayuda y solo saco una silla de ruedas la cual ignoro para que fue utilizada posteriormente le pregunte sobre mi ayuda y siempre me dijo que todavía no salía mi ayuda (…)
EL PRESIDENTE JUAN JOSE MEDINA RECHAZO MI AYUDA PORQUE SEGÚN DIJO QUE YO NO LA NECESITABA.
“…hasta que finalmnte me dijo que el presidente Juan José medina Cabrera había rechazado argumentando que yo no la necesitaba algo que no me consta que el presidente haiga dicho eso ya que no lo esuche y no me conoce ya que el presidente no estaba presente cuando el me dijo personalmente a lo que pienso que el Sr.renteria+q.p.d. nada mas lucro con mi discapacidad.

LA LÍDER PRIÍSTA, ALICIA NEYRA ORTIZ, UNA GRAN BENEFACTORA A LA QUE AGRADECE SU APOYO.
“(…) posteriormente posteriormente conoci a la sra. Alicia Neyra a la cual le estoy muy agradecida por que me ayudo a tramitar mi ayuda de madre soltera la cual me ayudo en la alimentación de mis 2 hijos ya que yo laboro como encargada de un negocio de Telcel y cobro solo $800 pesos a la semana y no me alcanza ya que yo pago una renta de $580 pesos al mes y me dijo que no me desesperara que ella me hiba a ayudar a tramitar mi ayuda eso fue cuando le informe lo que el Sr Renteria+q.p.d. había hecho con mis papeles y la Sra.Alicia estaba muy enojada por que dijo que esos abusos no deben hacerse.

PERIODICAZO PROVOCA QUE EL FUNCIONARIO JORGE LEÓN VISITE A DEMANDANTE DE AYUDA Y ACLARE PUBLICACIÓN.
“Posteriormente se me acerco un vecino para preguntarme que si yo contaba con mi ayuda de discapacidad y le conteste que no y le conte lo mismo el cual se molesto y ofreció ayudarme con un amigo que conocía el cual me contacto via telefónica y me pidió mis datos personales para poder ayudarme y le informe lo sucedido con el Sr.Renteria+q.p.d. ya no supe nada hasta el dia 16 de julio de 2015 que se presento a mi domicilio el Sr. Jorge Leon Diaz para informármelo sucedido de un periódico que circulo por todos los Reyes en el cual manifiesta que yo dije que el Sr. Jorge Leon Diaz me robo mi ayuda lo cual es una gran mentira ya que el Sr. Ni lo conocía y nunca me he presentado personalmente a sus oficinas directamente con el y me da mucho coraje que mi vida personal sea utilizada para vienes lucrativos y para perjudicar a otras personas que ni siquiera conocía ignoro su forma de trabajar por lo que no me atrevo a señalar como una persona corrupta si ni siquiera conozco por lo cual le pido una disculpa de antemano para que haga sircular esta información aclaratoria la cual informo la verdad de los hechos reales y no las mentiras dichas en el periódico repartido en su momento y de antemano una disculpa si alguien salió perjudicado.
Atte: Yeseina Perea Luna Firma
Psdt: no soy Perez si no Perea
“Nota: La presente redacción se transcribió dl original redactado por la Sra. Yesenia Perea Luna, y el original con su nombre y firma de puño y letra se encuentra a disposición de cualquier interesado en el área de Atención a personas con Discapacidad del ayuntamiento de La paz.
Atentamente.
JORGE LEON DIAZ”.
Concluye el comunicado.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO