29 mar 2016

Con éxito concluye el curso-taller “Familiarízate con Prevención”

Ixtapaluca, Estado de México a 29 de marzo de 2016.- En un marco de convivencia familiar y con albercas, concluyó el curso-taller “Familiarízate con Prevención”, realizado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC).
“Psicólogos adscritos a la dirección quienes estuvieron al frente del programa atendieron a 190 menores y 40 padres de familia”. Informó Luis Ortigosa Martínez, del departamento de prevención del delito de la DGSC.
El objetivo de estos talleres es incentivar la cultura de la prevención, a través de fomentar los valores; proporcionar herramientas para el auto cuidado; fortalecer el vínculo policía-sociedad, por medio de la interacción y sensibilizar a la comunidad con acciones positivas que generen confianza hacia la autoridad. Asimismo incrementar los vínculos afectivos entre padres e hijos.
Por otro lado, la educación, la convivencia y la diversión fueron los aspectos desarrollados en el curso bajo diferentes temáticas: “No te pases”, donde aprendieron a jerarquizar y fortalecer sus valores y evitar adiciones. “Con  prevención me cuido”, “Aprendo a conocerme”, emplearon técnicas para conocer sus fortalezas y debilidades. “Pinta tu futuro”, donde visualizaron sus vidas. “Todos juntos”, para estimular la vinculación afectiva, familiar y policial.
Finalmente la DGSC logró obtener un acercamiento a través de este vínculo y una visión diferente de la policía, lo cual ayuda a generar una cultura de paz y prevención en la ciudadanía.

Como un incentivo para  las y los participantes  fueron colocadas albercas en seis puntos: Parque infantil “La tortuga”, Fuente danzarina de Santa Bárbara, Parque “el Mirador” de San Buenaventura y Jardín “Miguel Hidalgo”, ello como parte de la clausura de estos cursos.








No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO