26 mar 2016

Hortalizas comunitarias solución alimenticia


                          Haga clic en Opciones
                         Comunicado: Horta Dif   Valle de Chalco 
                                                                                                                    / 
Valle de Chalco Solidaridad. Mex.- Derivado de la demanda poblacional al Arquitecto Ramón Montalvo Hernández Presidente Municipal de preocuparse por  lograr una alimentación nutritiva y saludable a bajo costo,  el Ejecutivo local Instruye al Profesor Arturo Cruz Ramírez, Director del Sistema Dif, para establecer en espacios privados o públicos, sembradíos de hortalizas, comunitarios.
Programa que fue encargado a la Lic. Ma. Del Rosario Domínguez Beciez, como responsable de Coordinar los trabajos Horta-Dif, de crear y rehabilitar espacios para siembra de diversos productos alimentarios por medio de hortalizas en espacios facilitados por la comunidad y/o pertenecientes al municipio.
Dando respuesta al proyecto alimentario establecido por Montalvo Hernández y Cruz Ramírez, la Bióloga, Domínguez Beciez, organizó reunión con responsables de Horta Dif, procedentes de 13 municipios de la Región Oriente de la entidad mexiquense, con la finalidad de intercambiar experiencias, destacando entre estos la asistencia de Israel Cruz Morales, Ingeniero Agrónomo, representante del Gobierno, Estado de México,  quien proporciono amplio repertorio de formas para establecer en pequeños espacios sembradíos de semillas de los cuales posteriormente se obtendrán  diversos productos alimenticios, nutritivos, de buena calidad.
 Al mismo tiempo, el perito en materia agropecuario, mostro la forma de producir compostas con desechos orgánicos, que posteriormente pueden ser utilizados en enriquecer plantíos de hortalizas, al mismo tiempo el Agrónomo Cruz Morales  ilustró a responsables de Horta Dif, regionales, las diversas maneras de eliminar plagas, y microbios que afectan a sembradíos, de plantas para consumo humano, lo mismo que ha  árboles frutales.
Por medio de “Caldos” hechos a base combinaciones de Azufre, ceniza, pasto, hoja seca, carbón, calibra, entre otros minerales, que al ser aplicados a en todo sembradío, si causar afectaciones al suelo, que en ocasiones queda estéril al utilizar abonos químicos, he insumos que no contienen  materia orgánica, sin ningún asesoramiento, “el suelo es como el estómago humano se debe evitar dañar su flora intestinal, con consumo de sales, refrescos y alimentos chatarra”, Sentencio Cruz Morales, finalmente mostró como elaborar, fogón no contaminante con aserrín.    



No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO