28 mar 2016

Se incendió tiradero a cielo abierto de Cocotitlán.

*Al menos tres fuertes explosiones habrían ocurrido en el interior de los cerros de basura; pudo ser producto de los gases acumulado.
Vecinos de la comunidad de San Andrés Metla del Municipio de Cocotitlán, reportaron a las autoridades municipales sobre el incendio que estaba iniciando el en tiradero de basura que existe a cielo abierto en terrenos de la demarcación, y que al parecer habría comenzado desde las siete u ocho de la mañana, de éste día domingo.
Cerca de las once de la mañana, los vecinos aseguran haber escuchado al menos tres fuertes explosiones que probablemente habrían ocurrido en el interior de los cerros de basura que se han acumulado, que pudo ser producto de los gases acumulados por la descomposición de los elementos orgánicos que existen en el lugar.
Bomberos de los Municipios de Chalco, Ixtapaluca y Tlalmanalco, apoyaron a los dos elementos de Protección Civil de ésta demarcación, quienes estaban de guardia la mañana de éste día, cuando fueron sorprendidos por la voz de alarma de los vecinos, que reportaron el incendio en el tiradero Municipal.
Por varias horas, los cuerpos de rescate que acudieron al lugar apoyados por elementos del Ejército Mexicano destacados en el Campo Militar 37-B del Municipio de Temamatla, lucharon por sofocar el incendio que ocurrió en éste lugar, mismo que fue visto desde varios kilómetros a la redonda y que finalmente sofocado por los vulcanos, que apoyaron a las tareas correspondientes, sin que se hayan reportado desgracias personales qué lamentar.
Cabe señalar que éste tiradero a cielo abierto existe porque en La región no se cuenta con un lugar específicamente diseñado para el depósito, tratamiento y disposición final de residuos sólidos que producen los municipios circunvecinos como Temamatla, Tenango del Aire y Cocotitlán, por lo que cada demarcación se hace cargo de solventar éste añejo problema, y en éste caso, hoy sufrieron las consecuencias de no tener un sitio adecuado para depositar su basura.

Al margen de lo anterior, algunos habitantes de la Delegación San Andrés Metla y de la Cabecera Municipal, comentaron que mientras no haya un espacio adecuado para la disposición final de los desperdicios, éste tiradero debe recibir un mantenimiento habitual, que consiste en traspalear la basura constantemente con maquinaria pesada, para evitar se acumulen los gases e inicien un incendio como que se acaba de pasar. “desde hace más de tres años no se le da mantenimiento a éste basurero como se hacía antes y nunca hubo ningún problema”, dijeron los vecinos.



No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO