28 abr 2016

Empleo temporal incorpora a mujeres de la colonia El tejolote

IXTAPALUCA, Estado de México a 27 de abril de 2010.-Con el objetivo de brindar empleo a los pobladores de la colonia El Tejolote, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, dio el banderazo de inicio al programa Empleo Temporal.
El edil manifestó su beneplácito porque es el tercer año que se aplica el programa en esta colonia, “tenemos dos objetivos, emplear a la población local y embellecer las calles de nuestro municipio”.
“La propuesta de empleo incluye a mujeres, quienes ayudarán en las tareas de renovación de fachadas en 20 calles de la cuarta sección del Tejolote. Así ponemos en claro que el trabajo no es cuestión de género, porque las mujeres también se integran”. Agregó.
Por otro lado, José de Jesús Grimaldo Ibarra, coordinador de programas especiales, dijo “la inversión es de un millón 100 mil pesos,  aportación que da   la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), gestionado por el gobierno municipal.
El trabajo consiste en repechado rústico y pintura en muros, fachadas, marquesinas con teja de barro. El municipio aportará los materiales como son: pintura, mortero, arena, cemento y teja, con un beneficio a dos mil habitantes.
Alberto Pablo Cruz, trabajador en albañilería comentó, “hasta el momento han contratado a diez albañiles, 20 ayudantes y  por lo general avanzamos de cuatro a  cinco metros de fachadas, mi ayudante es Rosa López Anaya”.

Las personas que se integren al programa como maestros albañiles recibirán un pago de dos mil 100 pesos quincenales y de mil 100 pesos a mujeres ayudantes.







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO