19 abr 2016

En Ixtapaluca… APOYA ANTORCHA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL ARTE


Ixtapaluca, Estado de México a 17 de abril de 2016.- Con motivo del día mundial del arte se llevó a cabo el primer festival de “arte y cultura” apoyado por el Movimiento Antorchista del municipio de Ixtapaluca, festividad que tuvo lugar en el jardín municipal Miguel Hidalgo, donde decenas de familias pudieron disfrutar de diversas presentaciones y actividades.

Entre los números que participaron en este primer festival, se pudo apreciar una danza azteca, integrada por más de 30 niños y jóvenes del pueblo de Ayotla, además de una muestra de pinturas hechas por jóvenes del municipio y un pasillo de artesanías que se podían adquirir.

“Hay que retomar las actividades de nuestros ancestros, pues nos da identidad y nos permite ser más nobles con la naturaleza y los individuos” comentó en entrevista Arturo Vega danzante azteca desde hace más de 20 años.


Agregó que es “importante preservar las tradiciones y mostrarle a nuestra juventud, que el arte no sólo implica la música o bailes folclóricos, sino que hay diversas disciplinas que pueden practicar, pero sin dejar atrás nuestras raíces”.



No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO