20 abr 2016

Inició la Semana Nacional de Salud Bucal

IXTAPALUCA, Estado de México, 19 de abril de 2016.-Durante la Semana Nacional de Salud Bucal,  se aplicarán más de 8 mil dosis de flúor a niños y niñas de escuelas primarias de este municipio, a fin de evitar padecimientos como la caries.
A través de su Sistema DIF, el gobierno municipal con sentido humano y preocupado por la salud de los ixtapaluquenses realiza estas acciones preventivas en la niñez.
Así lo informó la coordinadora médica del DIF municipal, Margarita Gordillo Reséndiz, quien señaló que durante esta semana intensiva de salud también se impartirán a  los pequeños pláticas preventivas sobre el correcto cepillado dental y se entregarán trípticos a los padres de familia para que sepan cómo fomentar este hábito entre sus pequeños.
Gordillo Reséndiz agregó que la boca es la entrada a los alimentos que requiere nuestro organismo y también la vía de transmisión para diversas enfermedades, por eso es importante tener una adecuada higiene dental para mantenernos en buen estado de salud.
La coordinadora médica agregó que en esta Semana Nacional de Salud Bucal, nueve odontólogos del Sistema DIF Municipal visitarán primarias de las comunidades de Ávila Camacho, Coatepec, San Francisco Acuautla, Villas de Ayotla y de la unidad habitacional Cuatro Vientos y Los Héroes.
En las comunidades de Ávila Camacho, Coatepec, San Francisco, Villas de Ayotla y Cuatro Vientos, donde hay un Centro de Desarrollo Comunitario, los odontólogos que ahí laboran, aplicarán flúor a la población infantil, en horario de nueve a tres de la tarde.
El arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal se llevó a cabo en la escuela primaria Ricardo Calva Reyes, que está ubicada en la colonia Wenceslao Victoria Soto. Asistió la titular del DIF Municipal, Tania del Socorro López Tepetzi, en representación del edil Carlos Enríquez Santos.
También participaron padres y madres de familia, la plantilla docente y el alumnado de esta institución educativa; niños y niñas portaron carteles y se disfrazaron con trajes alusivos a la salud bucal. Esta primera Semana Nacional de Salud Bucal finalizará el 22 de abril, la segunda campaña se efectuará en el mes de octubre.

De manera permanente, el Sistema DIF que está ubicado frente a palacio municipal, ofrece todo el año, el servicio de saneamiento básico, el cual incluye la aplicación de flúor, extracciones, amalgamas, recinas, profilaxis o limpieza dental, selladores de fisuras y fosetas. El costo de la consulta es de 20 pesos y los servicios que se prestan tienen bajo costo. 









No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO