8 abr 2016

Llevarán a cabo primer Rally “Una mirada al autismo”

IXTAPALUCA, Estado de México, 7 de abril de 2016.- Para abordar el tema del autismo y que la gente se informe sobre el padecimiento en niños, principalmente, este municipio será sede del Primer Rally, denominado “Una mirada al autismo”.
Los participantes en esta  competencia tendrán que recorrer diez puntos del municipio en automóvil para resolver una serie de acertijos y retos con relación al tema, en cada una de las bases ya establecidas. Actividad que de les dará la oportunidad de experimentar lo que padecen estos pequeños.
Así lo manifestó, la sexta regidora Elizabeth Orea Sánchez, a cargo de la comisión de Salud, y quien junto con su equipo de trabajo, asociaciones civiles y dependencias como el DIF municipal, realiza por primera vez esta competencia.
La regidora manifestó que la competencia será el primer paso para comenzar a implementar acciones en donde se involucre a la sociedad civil, asociaciones no lucrativas, médicos, académicos y psicólogos.
Para que “juntos podamos elaborar estrategias para incluir a los niños con autismo en las instituciones educativas. Una situación por demás difícil para ellos”, enfatizó.
Entre las acciones concretas que se pretenden efectuar más adelante, están: impartir talleres sobre inclusión escolar, aprobados por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, y brindar asesoría a padres de familia que tienen niños con discapacidad.
Manifestó que de acuerdo con especialistas del Hospital Zoquiapan Granja La Salud, del Instituto de Salud del Estado de México, en este nosocomio se atienden en promedio 300 niños al mes. Sin embargo, existen muchos casos que aún permanecen en el anonimato.
De manera alterna, el auditorio municipal será sede de tres conferencias, totalmente gratuitas, sobre “Inclusión escolar”, “Mitos y realidades sobre el autismo, “Trastorno del Espectro Autista: guía para padres”, a cargo de especialistas en el tema.
Los premios para el primero, segundo, tercer y cuarto lugar, son: una computadora, una tableta electrónica, y un paquete de libros especializados.

La cuota de recuperación para participar en esta competencia es de 150 pesos. La competencia comenzará a las ocho de la mañana y el punto de salida será la explanada municipal. Para más informes, acudir a la sexta regiduría, que se encuentra ubicada al interior de palacio municipal, o bien comunicarse al número telefónico 5972 8500 extensión 2077.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO