2 may 2016

Festejan a los más pequeños


IXTAPALUCA, Estado de México, 1 de mayo de 2016.- Payasos, magos, botargas, arlequines en zancos hicieron bailar y sonreír a más de cinco mil niños y niñas que se congregaron en la explanada municipal para celebrar el Día del Niño.
Acompañados por mamá, papá, abuelos, tías, toda la familia, los pequeños y pequeños disfrutaron de este magno evento que el gobierno municipal, a través del Sistema municipal DIF preparó para ellos y ellas. Además, de llevarse a casa, juguetes y regalos.
Al dar el banderazo de inicio para los 60 eventos que se llevarán cabo en todo el municipio, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación del edil, Carlos Enríquez Santos, señaló que para esta administración es muy importante y estimulante ver la sonrisa de los menores.
Añadió, este gobierno está empeñado en darle continuidad a la senda del progreso iniciada hace tres años por la diputada federal Maricela Serrano Hernández.
Por eso, agregó, seguimos trabajando en el área de la educación. Entre los apoyos que se encuentran en este rubro, citó el transporte gratuito para los jóvenes que cursan sus estudios de nivel superior en universidades públicas, como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.
Indicó, que en prácticamente todas las escuelas del municipio se han llevado a cabo obras, entre ellas, bardas perimetrales, techumbres y equipamiento de salas de cómputo. Los apoyos a la educación también se reflejan en las becas otorgadas a los maestros que desean continuar una maestría y doctorados. Así como la entrega del premio al mérito docente.
La educación, la cultura, el deporte, finalizó Coca Paz, son pilares importantes para esta administración, por lo que exhortó a padres y madres de familia, a seguir confiando en el proyecto con más sentido humano.
Por su parte, la directora del DIF municipal, Tania López Tepetzi, señaló que, serán entregados en todo el municipio un promedio de 68 mil juguetes, “para hacerles saber a los pequeños que no los olvidamos y que ellos  son importantes para el futuro de este país.”
Niños y niñas ixtapaluquenses, disfrutaron sin costo, de juegos mecánicos, algodones de azúcar, pastelillos. En coordinación, con la sexta regiduría se llevó a cabo el taller de arte El Clandestino.

América García, madre de familia, agradeció al gobierno municipal por la entrega de estos juguetes e invitó a otros padres de familia a disfrutar a sus pequeños y hacerlos sonreír no solo en este día. 













No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO