24 may 2016

Niños y niñas requieren de una educación de calidad


IXTAPALUCA, Estado de México  a 23 de mayo de 2016.-  La escuelita del Árbol como se conoció  en los inicios de sus primeras clases hace 10 años. Ahora la escuela primaria lleva el nombre de “Jaime Sabines“, tiene aulas nuevas y un patio amplio para diversas actividades tanto artísticas y culturales.
El director de esta escuela primaria, Cesar Alba Mireles, comentó que los primeros salones los construyeron los padres de familia y por el tiempo se deterioraron, por eso solicitaron el apoyo de las autoridades para la construcción de dos aulas, por lo que en adelante los alumnos ya no padecerán de la intemperie de los tiempos.
Reconoció que profesores, padres y madres de familia lucharon por mejorar las condiciones  en cuanto a las instalaciones de los alumnos, “nuestras peticiones fueron escuchadas por parte de la diputada Maricela Serrano Hernández y el presidente municipal Carlos Enríquez Santos. Las nuevas instalaciones cuentan con área de oficinas para atender la parte administrativa.
Por su parte, Manuel Espinoza Mancera en representación de la Sociedad de Padres de Familia reconoció que sin importar las críticas, la lucha se dio y los resultados están a la vista, ahora la escuela es diferente y nueva.
En su oportunidad Lorenzo Serrano Hernández, director de Desarrollo Social y Territorial, en  representación del alcalde, Carlos Enríquez Santos, reconoció que cuando inicia este tipo de escuelas alejadas de la urbanización son muchos los retos, el no tener un lugar digno donde dar clases y la sombra de los árboles son lugares propicios para que los entusiastas alumnos puedan estudiar.
Ahora con la participación de padres de familia y profesores, cuentan con sus aulas y un patio con pavimento sin problemas, sobre todo en temporada de lluvias. Los avances son considerables, gracias a la lucha de todos. Los niños y niñas requieren de una educación de calidad.
El gobierno con sentido humano seguirá apoyando este tipo de escuelas que estaban en el rezago y donde se requieren más apoyo. De igual manera directivos  entregaron un oficio de petición  para colocar barda perimetral con maya ciclónica para evitar que el alumnado tenga algún percance porque la escuela esta  en las cercanías de una barranca.

La inversión de esta obra fue de más de 800 mil pesos que consta de dos aulas tipo regional con oficinas  y beneficiará a 350 alumnos y alumnas de los diferentes niveles, en la colonia el Ocote del poblado de San Francisco Acuautla. 









No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO