24 jun 2016

Acciones para prevenir la alerta de género


IXTAPALUCA, Estado de México, 22 de junio de 2016.- “En Ixtapaluca no hay feminicidios, pero se atiende el llamado para realizar acciones respecto a la alerta de género y violencia en contra de las mujeres”. Dijo Leonel Bastida Esquivel, Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), durante la segunda Sesión del Sistema para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Julio César Coca Paz, secretario del ayuntamiento, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, mencionó que “como administración se atienden las recomendaciones y se detectan los puntos rojos que haya en nuestro municipio, para tomar las acciones pertinentes, pues es una tarea que hacen las diferentes áreas involucradas como el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Seguridad Ciudadana, DIF, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Educación, Desarrollo Social y Territorial, entre otras”.
La directora del IPDM, Jessica Sandra Corona Muñoz, dio a conocer los avances realizados, respecto a  la Alerta de Género. Por ejemplo durante su informe  destacó las tareas realizadas respecto al alumbrado público en zonas  consideradas de riesgo para la población, pues hasta el 13 de junio se tiene un total de cuatro mil 284 luminarias, cuatro mil 197 reparadas y 87 nuevas.
Mencionó que actualmente se cuenta con un micro-sitio de la página de gobierno del Estado www.alertadegenero-edomex.com, que está coordinado por la Dirección de Comunicación Social, quien se encarga de subir la información a la página.
Reconoció que las redes sociales han sido parte fundamental para  informar y concientizar a las personas y  donde se muestran los resultados y acciones  sobre la alerta de género que se llevan a cabo en este municipio.
Dentro de la campaña emprendida por  parte del Gobierno del Estado de México, “No dejemos que las arranquen de nuestra vida”, el IPDM se ha encargado de distribuir posters, carteles trípticos y volantes, en escuelas, avenidas principales, negocios y lugares de mayor afluencia.

Los diferentes áreas programaron acciones para concientizar a la gente de este municipio mediante foros, pláticas y conferencias y llegar a las colonias donde la gente denuncie que posiblemente haya violencia de género, ya sea en contra de mujeres y hombres, sobre todo enfatizar en la cultura de la denuncia.






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO