15 jul 2009

Captura la Policia a Bandidos de Rio Frio

Bandidos de Río Frío detenidos
Por Felipe López

Chalco, Méx.- En operativo sorpresa se logró asegurar a cuatro sujetos, presuntos integrantes de la banda de asaltantes de Río Frío que la semana pasada se enfrentaron a balazos con federales sobre la autopista Puebla-México, con saldo de cinco muertos, entre ellos dos policías.
La Procuraduría General de la República informó que a los asegurados se les confiscaron armas, cartuchos y droga en una casa de seguridad que tenían en el poblado de San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/CHAL/189/2009, los homicidas detenidos son, Giovani Huerta Solís, José Luís Gómez Roldán, Rogelio Díaz González y Franco Mauricio Negrete González.
La institución dijo que al momento de la detención se les decomiso 3 kilos de marihuana, 15 dosis de cocaína, dos pistolas calibre 9 milímetros y 142 cartuchos de diferentes calibres, como también de cuerno de chivo.
Como antecedente del enfrentamiento suscitado la madrugada del pasado viernes a la altura del kilómetro 61 de la autopista México-Puebla, perdió la vida el comandante de la policía ministerial federal, Humberto Lozano Hidalgo, de 36 años de edad.
Su escolta, David Gómez Ramírez, quien resultó lesionado en el intercambio de balazos con los asaltacaminos, pereció cuando era atendido en un hospital de la ciudad de México.
Fue en una casa que se localiza en calle Francisco I. Madero, en el poblado de San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco, en donde fueron detenidos los presuntos criminales, indicó la PGR.
Se logró dar con los integrantes de la Banda de Río Frío, debido a que se cuenta con antecedentes de varios integrantes de la gavilla de la cual varios más aún están prófugos de la ley.
De los criminales que perecieron el día del enfrentamiento fueron identificados como: Pedro Domínguez Roldan, de 50 años, Emigdio Cerón Roldán, de 25 y Erick Edgardo Aguilar Fuentes, de 32 años de edad, respectivamente, de nacionalidad hondureña.

1 comentario:

pamelita dijo...

ESPERO QUE LA MUERTE DE TANTOS POLICIAS, QUE CUMPLEN CON SU TRABAJO NO SEA EN VANO... Y QUE LA FAMILIA DE TODOS ELLOS ENCUENTREN EL CONSUELO

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO