21 jul 2009

Capturan a distribuidores de droga en taxi pirata

Por Felipe López

Distribuidores de droga capturados por la ASE
Nezahualcóyotl, Méx.- Consignaron a la escuela para menores infractores “Quinta del Bosque” en Zinacantepec a dos menores y al penal de Bordo de Xochiaca a un sujeto por su presunta relación en la distribución de drogas en las inmediaciones de escuelas secundarias de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
En una persecución que duró más de una hora, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) lograron detener en el Distrito Federal a tres distribuidores de marihuana al menudeo para lo cual utilizaban un taxi “pirata” del área geográfica del municipio de Ecatepec, informó la subdirección operativa de Nezahualcóyotl.
La ASE dijo que los sospechosos son: Genaro López Martínez, Giovanni García Hernández y Pedro Iván Acosta Becerril, de 16, 16 y 31 años de edad, respectivamente, quienes al ser detectados en calles de la colonia Campestre Guadalupana, emprendieron la huida hacia el Distrito Federal.
El subdirector de la ASE, comandante Rafael Romo Camacho, señaló que con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del DF se logró la detención sobre la Avenida Guerreo y Ricardo Flores Magón de los distribuidores de “cola de borrego”.
En la averiguación previa PGR/MEX/NEZA/ ll/448/2009, los detenidos, reconocieron que desde hace varios meses se venían dedicando a la distribución de drogas a jóvenes en los alrededores de las escuelas secundarias en perímetro de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
El agente del ministerio público de la federación, señaló que con la detención y presentación de los dos menores y el adulto, la policía federal habrá de profundizar las pesquisas, pues ya confesaron quien les vende al droga como el lugar donde se distribuye al menudeo.
La policía estatal les confiscó armas blancas, celulares y decenas de carrujos de drogas listas para su venta, entre jóvenes estudiantes a la droga.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO