24 jul 2009

La ASE frustra Asalto a casa habitación hay detenidos

FRUSTRAN ASALTOS A CASA HABITACIÓN Y DETIENEN
A OCHO SUJETOS

Detiene la Agencia de Seguridad Estatal a ocho presuntos ladrones de casas habitación que operaban en los municipios de: Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla, Ixtapaluca y Chalco.
En cinco diferentes acciones, efectivos de policía de la ASE, lograron frustrar los ilícitos que pretendían cometer en estas demarcaciones y ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales que ya abrieron sendas investigaciones.
Durante el desarrollo del operativo “Velada”, que se llevó a cabo sobre la calle Venustiano Carranza del municipio de Santiago Tianguistenco, los oficiales fueron alertados por Verónica Martínez y Adriana Gabriela, sobre la presencia de un sujeto que se encontraba en el interior de su casa.
De inmediato, los policías estatales procedieron a resguardar el lugar, con lo que fue posible la detención de Israel Rodríguez Rojas, de 31 años de edad, quien al ser acusado por los propietarios del inmueble procedieron a trasladarlo ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de dar inicio al acta ST/II/788/2009, por el delito de robo a casa habitación.
En tanto que sobre la calle Zaragoza de esta demarcación, en el domicilio marcado con el número 314, se efectuó el aseguramiento de quien dijo llamarse Beatriz López Martínez, de 31 años de edad, señalada por Jonathan Díaz como la responsable de haberse introducido a su domicilio del cual sustrajo cuatro arracadas, dos anillos y una cadena de oro.
Por ese motivo la presunta ladrona y las alhajas recuperadas, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde el representante social se encargó de iniciar el acta ST/II/762/2009, por el delito de robo a casa habitación.
En otro caso, policías de la ASE, lograron capturar a Benigna Martínez Flores, de 37 años de edad y Arturo Flores Castoroneo, de 36, gracias a la denuncia de Manuela Bautista, quien los señaló como las personas que se habían introducido a su domicilio, sin que pudieran llevarse nada.
La detención se realizó en la colonia Piedras Negras donde se encuentra el domicilio de la víctima, por lo que los presuntos responsables fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de Santiago Tianguistenco, quien se encargó de iniciar el acta ST/II/760/2009, por el delito de allanamiento de morada.
Por otra parte, en el municipio de Ixtapan de la Sal, fue asegurada Luz del Carmen Martínez Ahumada, de 23 años de edad, acusada de introducirse al domicilio propiedad de Lourdes Sánchez, del cual sustrajo un bolso negro que traía en su interior diferentes productos de belleza, con un monto aproximado a los 3 mil 800 pesos.
Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Iturbide del barrio de Santa Catarina, cuando la propietaria del inmueble se percató de la presencia de una mujer que salía corriendo de su domicilio por lo que de inmediato dio aviso a los oficiales de policía, los cuales implementaron un dispositivo de búsqueda en diferentes calles de la cabecera municipal.
Fue así como al llegar a la calle Prolongación Matamoros de la colonia 10 de Agosto, pudo ser localizada la presunta responsable que fue plenamente identificada por su víctima, por lo que de inmediata se procedió a su arresto y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dio inicio al acta TONA/II/427/2009, por el delito de robo a casa habitación.

Otro de los detenidos dijo llamarse Luciano Hernández Cornejo, de 33 años de edad, quien se introdujo al domicilio de Angélica Vergara, donde causó daños y destrozos en el interior del inmueble, por un monto de 15 mil pesos aproximadamente.
El arresto tuvo lugar en el número 33 de la Avenida Chapultepec, esquina Texcoco, colonia La Laguna del municipio de Tlalnepantla, cuando el presunto delincuente fue señalado por la propietaria del domicilio, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició el acta PRE/I/1107/2009, por el delito de daño en los bienes.
Asimismo, fue detenido Ezequiel Nava Alonso, de 23 años de edad, cuando se encontraba en el interior del domicilio particular ubicado en calle limón, sin número, colonia La Venta, municipio de Ixtapaluca, propiedad de Jesús Vargas, mismo que manifestó a las uniformados que cuando se dirigía a su casa, se percató de que el asegurado salía del interior con un horno de microondas, con valor de 2 mil 500 pesos y un calefactor blanco, con valor de 800 pesos.
Motivo por el cual le negó el paso pidiendo auxilio a las autoridades quienes de inmediato llegaron y lograron arrestar al presunto delincuente, que fue llevado ante el Agente del Ministerio Público, donde se inicio la averiguación previa IXTA/III/4214/2009, por el delito de robo a casa habitación.
Por otra parte, dentro del operativo “Plaza” que se desarrolló en las zonas comerciales del municipio de Chalco, elementos de la corporación aseguraron a José Juan Jiménez Hernández, de 32 años de edad, en el interior del domicilio ubicado en Oriente 57, Lote 18, colonia Unión de Guadalupe, a petición de Juana Pájaro Cástulo, quien manifestó que el detenido se encontraba dentro de su domicilio tratando de sustraer artículos de línea blanca.
Asegurado y parte acusadora fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de dar inicio al acta CHA/III/3608/2009, por el delito de allanamiento de morada.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO