11 jul 2009

Lo Levantaron y Torturaron


REPORTEROS EN MOVIMIENTO
por Juan Lazaro Santiago
Jueves, Julio 9, 2009


A Carlos Alfonso Ramírez lo “levantaron” en Chimalhuacán el pasado 24 de abril, lo tuvieron encerrado y amarrado cuatro días. Lo golpearon y presionaron psicológicamente, para participar en un atentado en contra de la vida de los líderes de Antorcha Campesina, Aquiles Córdoba Morán, Jesús Tolentino Román Bojórquez e Inocencio Piña.
Apenas iba a iniciar la campaña política de Jesús Román Tolentino Román, que por segunda ocasión buscaría la presidencia municipal de Chimalhuacán. En ese momento los cuadros del proyecto Nuevo Chimalhuacán se preparaban para participar en la contienda municipal.
Carlos Alfonso, cuando fue “levantado”, estaba como escolta del quinto regidor de Chimalhuacán, Javier Pérez Zamora y traía un vehículo de su propiedad -antes ya había sido escolta de Tolentino y otros líderes regionales-. En la noche del 24 de abril recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le decía: “Ya llegó tu hora perro, te vamos a dar en tu pin…ma”.
“EL LEVANTÓN”
La llamada le sorprendió porque no sabía ni de quién se trataba, pero minutos después le volvieron a llamar a su celular y le soltaron: “!Mira hijo de tu pinch.. ma..no te pongas al p.. porque tenemos vigilada a tu familia”.
Esa noche circulaba por la avenida El Peñón, parte baja de Chimalhuacán, manejaba el automóvil del quinto regidor Javier Pérez.. En otro vehículo viajaba Edgar, uno de sus compañeros en la escolta del funcionario municipal.
QUEMARON EL VEHICULO
Edgar se metió a una gasolinera para cargar combustible, Carlos Alfonso, se detuvo para esperarlo y en eso llega una camioneta, bajaron dos individuos y lo obligaron, bajo amenazas de matarlo, a abrir las puertas del auto, para someterlo y desarmarlo.
Lo “pasearon” por varias horas en Chimalhuacán, después lo llevaron en el mismo vehículo a ciudad Nezahualcóyotl, donde también lo obligaron a comprar, por separado, dos garrafones de gasolina,- la primera compra la hizo en una gasolinería de la colonia Floresta- para regresar a Chimalhuacán y por la zona de un panteón, quemar el vehículo del regidor y subir a Carlos Alfonso a una camioneta tipo suburban.
Lo volvieron a llevar por varias avenidas de Chimalhuacán y los Reyes la Paz, hasta que por la madrugada del 25 de abril lo metieron a una casa de seguridad.
MALETAS DE DINERO Y FOTOS DE LÍDERES

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO