5 ago 2009

Asesinan A comandante de la policia Judicial de Ixtapaluca edo Méx


Asesinan a comandande en Ixtapaliuca al intentar robarle su auto
por Felipe López
Martes, Agosto 4, 2009
Ixtapaluca, Méx.- Intentaron robarle su Jetta, modelo 2005, placas de circulación LXG 9536 al comandante de la policía judicial destacado en el área de robo con violencia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y al encontrar resistencia lo ultimaron a balazos dos desconocidos.
El lamentable deceso ocurrió en el kilómetro 28, de la Avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Tlapacoya, municipio de Ixtapaluca, donde acudió en compañía de su cuñado a comer tacos el comandante de la Policía Ministerial, Jesús Hernández Calderón, de 34 años.
Juan González Ángeles, encargado del puesto de tacos con razón social “Tacos el 28” manifestó que se encontraba atendiendo el negocio cuando de repente llegaron dos personas que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color rojo.
Dijo que mientras sus clientes comían llegaron otros dos sujetos del sexo masculino mismos que se les aproximaron a los comensales y uno de ellos portaba un arma de fuego con la cual le apunta al hoy occiso a la altura de la cara momentos en que comienzan a forcejear.
Reveló que el segundo asaltante amagó al acompañante de la víctima, percatándose que el sujeto que portaba el arma empujaba al cliente hacia una zanja que se encuentra detrás del puesto y posterior a esto ver como le disparaba en cinco ocasiones.
En tanto que Rubén Perdomo Medina, de 32 años de edad, dijo que se encontraba comiendo tacos en compañía de su cuñado, el cual se desempeñaba como funcionario de la PGJEM, momentos en que llegaron dos desconocidos que portaban armas de fuego.
Les dijeron que ya había valido madres, al mismo tiempo que observa que su cuñado forcejeaba con uno de los maleantes, mientras él también forcejeaba, para después escuchar tres disparos de arma de fuego.
Después del ataque, los sujetos se echan a correr para abordar unas motonetas en las que se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dijo.
En calle cinco de mayo frente al numero 23 de la colonia Tlacopaya se encontró una motoneta de color negro con dorado la cual estaba abandonada, dijo la policía ministerial.
El taquero reconoció que la moto es una de las utilizadas por los responsables del crimen para darse a la fuga, la cual es de la marca ITALIKA de color negro con dorado sin placas de circulación no apreciándosele completo el numero de serie solamente 3SCTW.
Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa IXTA/I/4465/09, por el delito de homicidio en agravio de Jesús Hernández Calderón, quien hace unos meses había sido nombrado jefe de grupo de la Policía Ministerial destacado en Ixtapaluca, con una antigüedad de servicio de 6 años.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO