27 sept 2009

Aumenta Quejas Contra Policias

Por Felipe López
QUEJAS CONTRA POLICIAS
Los Reyes La Paz, Méx.- En aumento las quejas contra policías municipales, estatales y agentes judiciales, sobre todo éstos últimos son los que encabezan la lista en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Tan solo de enero de 2009 al 17 de septiembre, hay 33 denuncias en Los Reyes la Paz; 31en Chimalhuacán; 31 en Chalco; y 25 en Ixtapaluca, dijo el visitador de la región III con sede en Los Reyes la Paz, Alejandro Barreto Estévez.
En ese mismo periodo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cuenta con 203 quejas; la Secretaría de Educación del Estado de México, 167 y la dirección general de los Centros de Prevención y Readaptación Social (CPRS), 125, indicó.
Las quejas también existen contra agentes del Ministerio Público, esto por irregularidades en la integración de las averiguaciones previas, la liberación de presuntos delincuentes, entre otras, dijo el representante de la CODHEM.
Detenciones injustificadas, responsabilidad oficial, abuso de autoridad, forman parte de los expedientes en contra de policías municipales, estatales y ministeriales con la vieja práctica de corrupción y la violación a las garantías individuales de los ciudadanos, indicó.
Dijo que la población sigue siendo objeto de actos ilegales practicados por los servidores públicos, práctica que continúa prevaleciendo en los 24 municipios del oriente mexiquense.
Por todo ese tipo de abusos se mantienen reuniones con los representantes de Derechos Humanos de los 24 municipios de la región para que la cobertura sea mayor en torno a la defensa de los derechos de las personas, señaló Barreto Estévez.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO