14 sept 2009

Enfrenta hampon a la policia en ecatepec y muere tras asaltar camion de pasajeros

Por Felipe López
Muere hampón en asalto
Ecatepec, Méx.- Jesús Enrique Muñoz Pérez, elemento de la policía auxiliar del Distrito Federal enfrentó a tres sujetos que despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús de la línea México-San Pedro-Santa Clara, con saldo de un hampón muerto.
La Agencia de Seguridad Estatal confirmó que en la balacera suscitada sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Tupetlac, Agustín Torres, de 21 años de edad, presunto asaltante resultó herido junto con un civil.
Rafael Arellano Alvarado, de 19 años, a bordo de un helicóptero de la SSP-DF fue trasladado al hospital de Xoco donde minutos después de su ingreso dejó de existir, más tarde se estableció que era uno de los asaltantes, dijo la ASE.
Un tercer cómplice que al parecer salió herido en la refriega y que logró escapar, se enfrentó a balazos con un elemento de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México que viajaba a bordo del autobús con número económico 05, placas 655 HV8.
La ASE informó que los asaltantes abordaron la unidad en la que viajaban unas 30 personas, entre ellos el funcionario capitalino, placa 511249, y que la balacera se suscito alrededor de las 05 horas sobre la autopista México-Pachuca.
El policía auxiliar acababa de salir de servicio y se dirigía a descansar cuando enfrentó a los asaltantes a bordo del camión que era conducido por José Cruz Pérez, de 38 años, operador que esta en calidad de presentado ante el agente del Ministerio Público.
En el fuego cruzado resultó herido el civil, Javier Velasco Álvarez, de 29, quien se encuentra internado en una clínica regional del seguro social.
José Luis García Contreras, agente del Ministerio Público inició la averiguación previa XA/III/2629/09, por el delito de robo con violencia y lesiones.
El representante de la PGJEM está en espera que la PGJDF le pueda proporcionar un desglose de la averiguación previa donde queda relacionado el deceso de Rafael Arellano.
La Fiscalía de Homicidios se encuentra tras los pasos del asaltante que al parecer esta herido y que logró evadir la acción de la justicia, indicó la Procuraduría mexiquense.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO