16 sept 2009

Emotivo Grito de Dolores en Valle de Chalco al Conmemorarse el CXC1X aniversario de la gesta de Independencia


Valle de Chalco Solidaridad, México. En el Marco de la Conmemoración del CXCIX aniversario de independencia que encabezara Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores, el alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, realizó en el balcón presidencial el tradicional grito.
Tras coronar a Stephany Sharon Tovar Rubí, Reina de las fiestas patrias, el alcalde, en compañía del cabildo se dirigió al interior del palacio municipal donde en punto de las 22:50 horas y al sonar de los tambores, la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal le entregó el lábaro patrio para posteriormente encaminarse al balcón del Palacio Municipal, el Ejecutivo Local frente a las miles de familias vallechalquenses que se dieron cita en la explanada Benito Júarez Garcia recordó el grito de ¡Viva México! El episodio conocido en la historia de nuestro país como Grito de Dolores.
Como parte final de este importante festejo se encendieron para deleite de los presentes, los tradicionales fuegos artificiales; posteriormente el ayuntamiento en pleno se dirigió a las instalaciones del cuerpo policiaco, donde emulando a Hidalgo, el Presidente puso en libertad a algunos presos.
La celebración que dio inicio alrededor de las cuatro de la tarde con una verbena popular, fue amenizada por bailes, cantos y diversas manifestaciones artísticas, finalizó sin incidentes de importancia pese a las intensas lluvias al filo de la media noche.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO