24 sept 2009

lidereaba a organizaciones de secuestradores y asesinos


Por Felipe López
El petriciolet mayor tras las rejas.
LIDEREABA ORGANIZACIÓN DE SECUESTRADORES Y ASESINOS
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó sobre la detención de Abel Silva Petriciolet, líder de la organización criminal Los Petriciolet, quien está relacionado con la muerte de los jóvenes Fernando martí y Antonio Equihua.
La detención del criminal tuvo lugar en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde instruyó un operativo la Policía federal.
En conferencia de prensa se dio a conocer que Silva Petriciolet fue fundador de la banda denominada "Los Tiras", participaba en la intercepción y custodia de las víctimas, después con el líder de la banda de "Los Tiras", Luis Ignacio Torres Polmayer, alias El Enano, desarrolló el modus operandi de la organización criminal.
En el 2005, tras la desarticulación de la banda Los Tiras, la organización criminal se reconstituyó y se convirtió en la banda de Los Petriciolet, la cual mantenía como área de operación la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Desde esa fecha, Abel Silva Petriciolet asumió el liderazgo, escaló el grado de violencia contra las víctimas, entre las que se encuentran los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua.
Esta organización criminal se caracterizó por secuestrar a las víctimas en compañía de su chofer o escolta, a los que asesinaba y abandonaba en la vía pública como medida de presión para el cobro de los rescates.
El 17 de julio de 2009, elementos de la Policía Federal liberaron a dos víctimas de secuestro y detuvieron a dos integrantes de la organización criminal conocida como la banda de Los Petriciolet, en las inmediaciones del pueblo de Santa Cecilia de Tepetlapa, delegación Xochimilco, identificados como Noé Robles Hernández, alias El Chimuelo, y José Montiel Cardozo.
El 18 de julio de 2009, se logró asegurar en el municipio de Jiutepec, estado de Morelos, al jefe de la banda de secuestradores conocida como Los Tiras, Luis Ignacio Torres Polmayer, alias El Enano.
La SSPF dijo que dichas organizaciones delictivas, realizaron 22 secuestros, con un total de 36 víctimas, de las cuales 10 eran menores de edad, ocho fueron ejecutados, además de dos intentos de homicidios en diferentes secuestros, sin descartar la existencia de otros secuestros que no fueron denunciados.
El 2 de septiembre de 2009, detuvieron a seis presuntos delincuentes relacionados con las organizaciones de Los Tiras y Los Petriciolet, entre ellos se encontraba José Antonio Jiménez Cuevas, alias El Niño.
Desde el 2002, José Antonio Jiménez Cuevas, alias El Niño, se incorporó a la banda de Los Tiras convirtiéndose en uno de los líderes de la banda, por lo cual participaba en la logística y ejecución de los plagios.
Además brindaba seguridad a miembros de la delincuencia organizada para el tráfico de drogas, ellos son: Víctor Guillermo Servín Morales, alias El Panda; Fernando Israel Gallego Hernández, alias Bronce; José Guzmán Valeriano, alias El Gato; Daniel Octavio Sánchez Escárcega, alias El Charly; y Carlos Fabián García Castaño, alias El Colocho, de nacionalidad colombiana.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO