24 sept 2009

Tras Las Rejas Ladrones de Autos

Por Felipe López

Tras las rejas ladrones de autos
Nezahualcóyotl, Méx.- En dos acciones distintas se logró detener a 7 sujetos que con lujo de violencia robaron un vehículo y una camioneta con mercancía con los cuales al parecer utilizarían para cometer otros ilícitos más en municipios del oriente mexiquense.
Se trata de Humberto Aguilera Olvera, Esteban Contreras Delgado, Urbano Romero Moreno, Juan Escobar Olguín, René Salazar Olivares de 38 años, Julio César González Hernández de 28 y Martín Mercado de la Sancha de 22, 23, 32, 23, de 38, 28 y 35 años de edad, respectivamente, informó el director de la policía municipal de Nezahualcóyotl Víctor Alejo Muñoz.
Los primeros 4 asegurados amagaron con un cuchillo a un joven que se encontraba acompañado de su prometida para desapoderarlo de su vehículo de la maca Honda, tipo Civic, color blanco, placas de circulación LZS 9934,
El robo de la unidad se efectuó alrededor de las 23 horas frente al número 144 de la calle Rielera, esquina Cielito Lindo, colonia Benito Juárez, cuando el joven dejaba a las puertas de su casa a su enamorada, dijo el jefe de la policía.
Por vía telefónica alertaron al centro de mando de la policía municipal de que cuatro individuos habían hurtado un automóvil modelo 2006, robo que movilizó al agrupamiento motorizado Omega y el grupo especial Coyotes.
En calle Texanita, esquina Avenida Chimalhuacán, los uniformados detectaron el vehículo robado al mismo tiempo que los presuntos al verse descubierto pretendieron darse a la fuga a bordo de un taxi pirata, color blanco, de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 441 UPK del Distrito Federal.
Los sospechosos ofrecieron 50 mil pesos para que los patrulleros los dejaran en libertad, oferta que rechazaron por lo que se procedió a ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público quien inició el acta PER/AERV/I/1470/09 por el delito de robo de vehículo con violencia y lo que resulte.
El jefe de la policía dijo que los tres restantes robaron una camioneta que descargaba mercancía en una tienda de autoservicio ubica a un costado de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN)
Mediante el clásico cristalazo los malhechores se llevaron la camioneta Dodge, tipo Ecoline, matrícula DYH 1808 del Estado de Chihuahua, minutos después fue recuperada en calle Norteñas y Avenida Chimalhuacán.
Los presuntos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales del centro de justicia La Perla donde se inició el acta correspondiente.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO