10 sept 2009

Niega Director de seguridad publica municipal de Neza cobrar renta de patrullas y entre de policias

Por Felipe López
Cuotas a policías

Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de las acusaciones que hiciera el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez en el sentido que el cuerpo de la policía municipal de Nezahualcóyotl esta a renta, el director de Seguridad Pública, Víctor Alejo Muñoz, rechazó haber impuesto cuota a los policías a su cargo.
Afirmó categóricamente que no cobra un solo centavo al personal, en caso que alguno de sus elementos quiera hacer una acusación y que tenga las pruebas necesarias que haga la denuncia ante la autoridad competente.
“En esta administración no existen órdenes para cobrar o rentar patrullas; para hacer una acusación como la que hacen algunos políticos contra esta dependencia deben tener pruebas”, afirmó.
Explico que los uniformados tienen todo el derecho de presentar sus quejas fehacientes en la Mesa de Responsabilidades, también en la Contraloría Interna, áreas encargadas de levantar denuncias contra servidores públicos, con ello se demuestra que se busca un mejor desempeño de los funcionarios.
Insistió, que si los mismos elementos son los que tienen pruebas, que las presenten y realicen una denuncia contra aquellos jefes policiacos.
Sobre el mando que acusan de tener antecedentes penales, José Cruz Rocha Peña, están equivocados, dijo el jefe de la policía, quien agregó que no por tener un hermano con antecedentes penales se diga que él también es un infractor y en caso de comprobarse una irregularidad la dependencia tendrá que dar de baja a este jefe.
Otro punto que toco, es con relación al “Programa Literatura Siempre Alerta” el cual no desaparece, lo que pasa es que hay personas que no trabajan y quieren devengar un salario sin hacer nada.
Dijo que se trata de un “grupo de Literatura Abierta” que nunca presentó un programa, sin embargo, dijo, continuará aplicándose pero con otra forma, además de actualizar al elemento de cómo deben proceder en contra del “delincuente” y la manera en que deben presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

1 comentario:

joel dijo...

HOLA A TODOS LOS LECTORES EN ESTA SECCION SOLO QUIERO HACER MI COMENTARIO Y EMPEZARE POR DESMENTIR AL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE CD. NEZAHUALCOYOTL.
YO LABORO EN ESTA DIRECION DESDE HACE AÑOS, DESDE QUE RECIBIO ESTA ADMINISTRACION EL PRI TRAJO A TODA SU GENTE PARA ROBARNOS EN ESTOS TIEMPOS NO IMPORTA LA ANTIGUEDAD QUE TENGAN LOS COMPAÑEROS YA QUE AUNQUE VAYAN SALIENDO DE LA ACADEMIA SI TIENEN DINERO PARA COMPRAR UN SECTOR O REGION COMO ELLOS LE PUSIERON LO PUEDES COMPRAR Y SER EL COMANDANTE LOS COSTOS VAN DESDE 5000 PESOS A LOS JEFES DE TURNO Y 20,000 HASTA 60,000 PARA COMPRAR EL SECTOR Y SER EL NUEVO COMANDANTE, AHORA LAS RENTAS DE LAS PATRULLAS VAN PARA MOTO PATRULLAS ES DE 100 PESOS A LA SEMANA POR ELEMENTO, EN PATRULLA DE SECTOR SON 200 POR ELEMENTO QUE SE SUBA A LA UNIDAD A LA SEMANA Y EN EL GRUPO ESPECIAL LA RENTE VAN DESDE LOS 1000 HASTA LOS 1500 SEGUN LOS ELEMENTOS QUE ESTEN ABORDO DE LAS UNIDADES.
PARA SOLICITAR UN PERMISO LA CUOTA ES DE 200 PESOS MEDIO TURNO O 300 TURNO COMPLETO. TODA LA GENTE QUE ESTA DE COMANDANTES EN LOS SECTORES NO TIENEN LA EXPERIENCIA PARA ENSEÑARNOS U ORIENTAR SOBRE UNA PUESTA A DISPOSICION PERO COMO TUBIERON EL DINERO PARA COMPRAR EL SECTOR PUES YA SON COMANDANTES.
AHORA LA " COMANDANTE CARIDAD", EL COMANDANTE ELOY EL COMANDANTE CASTILLO EL SEÑOR DIRECTOR Y SUS 2 SUB DIRECTORES TIENEN NEXOS CON GENTE QUE VENDEN DROGA EN EL MUNICIPIO Y POR ULTIMO LOS 2 SUB DIRECTORES SE REPARTIERON EL MUNICIPIO SEGUN ELLOS PARA NO PICARSE LOS OJOS SOLO PIDO INVESTIGUEN AHORA DE LA AVENIDA LOPEZ MATEOS CON LIMITES DEL MUNICIPIO DE LOS REYES LA PAZ ES DE UN SUB DIRECTOR Y DE LA AV. LOPEZ MATEOS HASTA LA ZONA NORTE EL OTRO SUB DIRECTOR SALUDOS A LOS QUE LEAN ESTO Y NADA MAS ES PARA DESMENTIR A MI SEÑOR DIRECTOR .

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO