6 sept 2009

"Pagas o secuestramos a tu familia", reza en transporte público de pasajeros

Felipe
Extorsiones
Nezahualcóyotl, Méx.- “Pagas o secuestramos a tu familia”. Amenaza latente del crimen organizado a concesionarios del transporte público de pasajeros de la ruta 9 por lo que se ven obligados a pagar un mil pesos por cada unidad.
La denuncia por el delito de extorsión fue interpuesta por varios trabajadores del volante que constantemente son amenazados por delincuentes para respetar sus medios de transporte y que sus pasajeros no sufran las consecuencias.
Antonio, José, Jorge, y Joel, entre otros operadores denunciaron este tipo de acoso del crimen organizado como pago de derecho de piso, inclusive les dejan tarjetas con números telefónicos donde deben contactar para la entrega del dinero.
Después de cubrir la cuota les colocan en el medallón de las unidades una calcomanía verde con el número 52 para no ser asaltada en sus corridas del Distrito Federal al Estado de México.
Previamente, las unidades provenientes de los ramales Metro Puebla y Metro Pantitlán en la Ciudad de México, con destino Neza-Palacio, Romero, Esperanza y Perla-Reforma de esta localidad, son abordadas por tres o cuatro integrantes de la banda para recordarle la cuota a los choferes.
Advierten a los trabajadores del volante que son vigilados constantemente, que conocen el número de corridas que dan, lo mismo que saben su domicilio y cuantos integrantes conforman su familia, indicaron los quejosos.
Por miedo a que algún miembro de su familia sea plagiado, los transportistas se ven obligados a entregar la cuota a los delincuentes, denunciaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Destacaron que las extorsiones se incrementaron a partir del 18 de agosto con el nuevo cambio de gobierno 2009-2012.
Los agraviados demandaron al gobierno municipal de Nezahualcóyotl ponga en operación filtros de seguridad y operativos en los medios de transporte público de pasajeros, los cuales quedaron sin efecto en el cambio de poderes.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO