24 sept 2009

Reporteros en moviminto

REPORTEROS EN MOVIMIENTO
LA CRUZADA DE RICARDO AGUILAR CASTILLO
JUAN LÁZARO SANTIAGO
Algo inédito ocurre en las filas del PRI en el estado de México, el presidente estatal, Ricardo Aguilar Castillo, se ha lanzado en una especie de cruzada por todo el territorio mexiquense, para prácticamente obligar a los 97 alcaldes tricolores a cumplir con sus compromisos contraídos con sus electores, frenar a la corrupción y a negocios familiares, y sobre todo, a pedirle a los ayuntamientos estrategias económicas, sociales y políticas para cumplir en los tres próximos años de gobierno local.
Ricardo Aguilar, en estos dos primeros días de su cruzada, ha arrancado gritos de aceptación y porras a favor porque lo que pide no es nada que no se pueda cumplir: mejor atención al ciudadano, al elector que volvió a confiar en los aspirantes a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales.
TODOS TIENEN QUE TRABAJAR Y TRABAJAR
Pero la exigencia no solo es para los alcaldes, síndicos y regidores, sino también para los legisladores, que en años atrás, no regresaban a la calles a escuchar y a cumplir sus compromisos.
Antes de las elecciones del cinco de julio, el priismo mexiquense gobernaba solo tres millones de personas en la entidad, pero ahora administraran el futuro de 13 millones, ya que de 125 alcaldías ganaron 97, se llevaron 38 diputaciones federales de 40 y 40 de 45 curules federales.
Por esa situación, Ricardo Aguilar Castillo, diseño un plan estratégico para que los nuevos gobernantes y legisladores, salgan a la calle –tengan o no dinero público- pero deben de hablar con sus conciudadanos para hablarles con la verdad y de las realidades de cómo encontraron a las administraciones.
SALIR A LA CALLE
En Ixtapaluca advirtió que los alcaldes deben de dejar a un lado a esos grupos de aduladores que siempre están diciendo “!buen buen discurso señor presidente”; en Amecameca solicitó hacer estrategias a los ediles de Ayapango, Juchitepec, Valle de Chalco, Tenango del Aire, Valle de Chalco y Tlalmanalco.
Y así va en su propia cruzada por los municipios de Nezahualcóyotl, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Axapusco, Ecatepec y Acolman.
Ricardo Aguilar va y expone a los gobiernos que afuera está la gente que volvió a confiar en el PRI, pero se olvidan de lo electoral para pedir por mejores servicios públicos, patrullas y atención.
Aseguró: “Nada sustituye la atención personal” en su mensaje a que todos funcionario público escuche y atienda a la gente que llegue a buscarlo. Él mismo hará audiencias y escuchara a los mexiquenses.
Pidió que no solo sean gobiernos de tres años y después perder de nuevo las elecciones con partidos de oposición. Les recordó a los alcaldes que antes del cinco de julio, el PRI estaba descalabrado y en la lona, pues apenas tenían 55 ayuntamientos, siete diputaciones federales y 19 locales. No se quiere volver a ese escenario.
PARA EL ARCHIVO…
El diputado federal Manuel Cadena Morales pidió públicamente que el gobernador Enrique Peña Nieto, visite más la zona oriente del estado de México.
Qué el diputado federal de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna, sintió frío en la espalda por aquello de que se debe de gobernar y legislar con honestidad.
El alcalde de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba, le quedó claro que hay que saber escuchar a la gente y encontrarle solución a los problemas.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO