23 oct 2009

Pendulo Político

Péndulo político 58
Emiliano Carrillo Carrasco
LA SALUD COMO SEGURIDAD EN EL EDOMEX “ISSEM“: EPN
Los Centros de Salud “ISSEM” y su realidad del sufrimiento de sus habitantes para hacer atendidos, por una burocracia insensible, déspota, filas esperando a que el personal se designe atenderlos, por que el personal administrativo se fue a comer, ¿Dónde esta la calidad del Director de estos centros , que nunca se encuentran, ni inspeccionan la actividad laboral de su personal?.
El tema de la salud, encaminada a una burocracia insensible, ante sus `propios hermanos, de ser en el centro de salud de atención a la gente mas necesitada, son objeto de maltratos, ser conejillos de indias, por no tener los recursos suficientes de pagar un Hospital Privado, los centros de salud del oriente del estado de México ”Chimalhuacan“ da un servicio de 80 camas para mas de un millón de habitantes desde Texcoco, Chimalhuacan, san Vicente Chicoloapan, Tezoyuca, Atenco, etc., en su mayoría la actividad económica es de la agricultura, OBREROS, lugar dormitorio.
La zona oriente, llena de necesidades que son traficadas por los gobiernos por su necesidad de tener una atención digna, por personal administrativo insensible, los maltratos y el peregrinar para los ciudadanos que solicitan el servicio y atención; se ve manchada por la negligencia, médicos sin compromiso a su profesión, donde el gobierno del Estado de México, no tiene focalizada una verdadera restructuración y atención de salud.
Exhortación al l Gobernador, de priorizar en su presupuesto, la salud y la educación; con sus 42 diputados federales que expongan las necesidades de los mexiquenses de mas de 15 millones de habitantes y sus 125 municipios ,45 distritos locales y 40 distritos federales, necesitamos un gobierno comprometido con la población con mas de 15 millones de habitantes y no un gobierno de T.V.
El mandato social, sin focalización ,sin compromiso ,nuestros legisladores atados ante los lideres camerales que determinan las líneas de acción ,inmersa al conjunto de acciones de los gobernadores que los pusieron para renegociar los recursos para los estados y municipios; Nos dice que aunque en apariencia hay una menor deuda externa, la deuda pública sigue en aumento e incluso puede pesar más en las finanzas públicas, pues antes eran deudas a largo plazo con el Fondo Monetario Internacional y ahora son títulos a corto plazo, que pueden ser incluso a 28 días, por lo que el Banco de México debe ofrecer, cada vez, mayores intereses para conservar los capitales. Nuestros Legisladores no entienden que este modelo económico impuesto, a propiciado más pobreza y desigualdad social.
La realidad de los centros de salud y hospitales privados donde la gente se tiene que deshacer de su patrimonio para poder pagar los servicios médicos para salvarles la vida a su familiares, así como la proliferación de hospitales privados alrededor de los centros de salud.
La “suspicacia” del PRI, los de la “EXPERIENCIA PROBADA” atiende más a la estrategia general para posicionarse desde ahora en el 2012, aunque en ello se soslaye su anticipado fracaso para responder con RESULTADOS EFECTIVOS; la actual situación económica, social y política que en medida suprema motivo a los electores para votar por ellos, a la aprobación de subir EL IVA, del 15 al 16%, EL IMPUESTO BANCARIO DEL 2% AL 3%, EL ISR del 28 al 30 ,donde esta la propuesta de gravar a las grandes empresas “regimenes especiales a las S.A., IMPORTADORAS etc. , el impuesto propuesto del ejecutivo, termino como negociación en nombre de la democracia de los kakistocracia.
“México tiene una cultura política y económica de capitalismo de amigos, la cual ha protegido la creación de monopolios en el país”. premio Nobel de Economía 2000, James J. Heckman
Hay un boquete gigante en las finanzas públicas, se dice que por lo menos de 300 mil millones de pesos y desde el gobierno nos han avisado que se recortará el gasto, subirán los impuestos y el costo de varios servicios públicos.
Este problema se veía venir, pues desde hace tiempo estábamos gozando de grandes excedentes petroleros que se sabía eran momentáneos.
Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México, criticó que los ingresos extraordinarios que obtuvo el país por la exportación de crudo, alrededor de 180 mil millones de pesos al año en promedio, se hayan utilizado para financiar el gasto de la administración y no en mejorar la competitividad nacional.
Siendo así porque la intención del PRI consiste en aprovechar la inactividad popular, ocasionada con la “sorpresa electoral” del primer domingo de julio, además de sugerir con su discurso una teoría o conformación del estado que hace alusión a otra realidad, no a la mexicana, ya que los fundamentos a saber del Estado de Derecho son: El Sufragio Universal, La Soberanía Popular, La División de Poderes, La Democracia, Los Partidos Políticos y La Constitución.
Fundamentos que por lo menos en esta colaboración, son referencia obligada. En consecuencia es importante proponer, para comprender mejor el pretendido “deslinde político” del PRI, no puede caer en la simulación ante sus gobernados y electores ,puede surgir el efecto bumerán, un planteamiento alterno que también refiera a la naturaleza del Estado de Derecho y sus fundamentos, empero a propósito de la Constitución, es decir a la Ley, vivir en un estado de derecho y no al fascismo:
“Para que esto no genere inflación mayor, hay que proteger la economía y ese gasto deficitario debe ser en favor de la producción“. Es muy preocupante lo que está ocurriendo porque se está desplomando nuestro mercado interno. Las consecuencias de esta espantosa caída salarial no solamente las van a pagar los trabajadores, sino que también los empresarios, disminuyen sus negocios.
El poder soberano del Estado: El gobierno para esto debe meter el control de cambios, porque el capital financiero no lo va a aceptar, se va a ir y te va presionar sobre el tipo de cambio y va a agotar las reservas internacionales. López Portillo metió el control de cambios cuando ya nos habían saqueado, hay que meterlo antes de que nos saqueen”. Arturo Huerta-economía UNAM; así como esta reflexión: 2000-2006 --2009--
Se gastó en infraestructura para facilitar la entrada de productos que vienen del extranjero, no para desarrollar la esfera productiva nacional, ésta es la función del secretario de economía,,cercano al presidente del empleo..
“mientras los precios de los productos básicos suben, los salarios se desploman compactando el mercado interno y con ello reduciendo aún más la planta productiva“.
El aumento de impuestos va a disminuir todavía más el poder adquisitivo de la población y el consumo. Se va a contraer más la economía y va disminuir la captación tributaria. No podemos seguir en el contexto del libre mercado. Se requiere de un Estado que regule el sector financiero, el sector externo, el movimiento de mercancías y capitales y que ponga en el centro el pleno empleo, el desarrollo del sector agrícola e industrial.
Eso no lo desarrolla el libre mercado, sino un Estado que te ponga lo nacional frente a lo internacional. Implica decisiones políticas y ningún partido lo está planteando, nadie tiene proyecto de nación, y si lo tiene el PRI, lo negocia ante el ejecutivo, esto es la toma de decisiones copulares con interés particular y no nacional.
EL PRI-PODER TIENE LA PALABRA 2010-2012-En fin que discursivamente el PRI ahora intenta “marear” al respetable, pero si lo intenta hacer con esta novedosa “cortina de humo al añejo estilo del PRI, LA MOMEDA ESTA EN EL AIREN 2011 Y 2012 ”

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO