21 nov 2009

Balacera en Chimalhuacan Cae Ladrón

En balacera cae ladrón



Por Felipe López



Chimalhuacán, Méx.- A pesar del enfrentamiento con la policía, uno de dos sujetos dedicados al robo de negocios en colonias y barrios de la parte baja de la localidad, fue capturado en una persecución, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
En el enfrentamiento donde resultó herido el patrullero Mauricio Elizalde Cobos, se logró el decomiso de dos pistolas que utilizaron para robar el expendio de pan con razón social “La Canasta”, además de recuperar una pantalla plana y una motoneta robada.
Jesús Enrique Escalona urbina, de 21 años, vecino de la calle Panchita, colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, es uno de los presuntos criminales que tras robar el negocio se enfrentó a tiros con los guardianes del orden.
El encargado del negocio dijo a los patrulleros que dos sujetos los había despojado del dinero producto de la venta de la tarde de ayer y que de paso también le robaron su motoneta para huir.
El atraco se registró en Avenida Arenal, barrio Transportistas, parte baja del municipio.
Los patrulleros detectaron a los asaltantes sobre Avenida Cehuan, esquina Quimichin, barrio Mineros, donde al verse descubiertos abandonaron la moto y abrieron fuego contra los uniformados al mismo tiempo que corrían por distintos rumbos.
Solo se logró asegurar a uno de los maleantes, su cómplice evadió la acción de la justicia.
Al sospechoso que se identifico como Jesús Enrique, residente de la calle Panchita número 192, en Nezahualcóyotl, se le encontró en su poder una pistola calibre .25, con un cargador y seis cartuchos útiles.
Al revisar la moto que dejaron metros atrás, la policía descubrió otra arma de fuego, también del mismo calibre, una pantalla plana y recuperaron la moto propiedad de la víctima.
El jefe de región de la ASE, Ramiro Prior, dijo que el detenido junto con las armas quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa CHIM/I/7816/09.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO