20 nov 2009

Niegan Atención a Embarazada en Ciudad Nezahualcoyotl


Con todo y Seguro Popular

Niegan atención médica a mujer embarazada en Neza



Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Parece ser que se les olvido a los directivos del hospital general “Gustavo Baz Prada” aplicar el Programa de Felipe Calderón y de Peña Nieto en el sentido que toda mujer embarazada debe recibir atención médica de manera gratuita, luego que una joven con 39 semanas de gestación le negaron la prestación del servicio.
La mujer de 18 años de edad, vecina de la calle 12, de la colonia El Sol, dijo que desde la semana pasada ha estado frecuentando el nosocomio ubicado en prolongación Adolfo López Mateos, esquina Bordo de Xochiaca, para que le dieran atención médica, pese a que contaba con el llamado Seguro Popular.
“Los dolores son insoportables, ya no puedo caminar, y en el hospital no me quieren atender” dijo con lágrimas en los ojos Elizabeth Domínguez Reyes quien en compañía de su esposo Julio César Sánchez García, de 24 años, tuvieron que trasladarse a la explanada de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl donde se realizaba una jornada de salud.
En esa jornada participaban brigadas del DIF quienes se hicieron cargo de la joven que minutos después tuvieron que pedir una ambulancia para trasladarla de urgencias a las instalaciones médicas del DIF localizadas en calle Aviación Civil, entre las calles Condesa y Malinche, colonia Vicente Villada.
Antes que llegara la unidad médica, Julio César, pareja de Elizabeth, mostró el documento donde habían adquirido el Seguro Popular sin que para ello se los hicieran válido en el hospital “Gustavo Baz”.
La mujer de ocupación doméstica y su esposo de oficio policía de seguridad privada esperan con anhelo que no haya complicación alguna durante el parto y que su primer hijo nazca con bien

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO