16 nov 2009

Pendulo Politico:Emilio Carrasco

EMILIANO CARRILLO CARRASCO

SENTIMIENTOS MEXIQUENSES :EL PODER DE CONTROL LOS ASENTAMIENTOS
Antecedentes históricos de los pueblos mexiquenses, rumbo a la creación de nuevos municipios 2010-2012. Las vos popular y sus sentimientos de encontrar su identidad y autonomía en la creación de nuevos municipios, en este siglo de luchas ser nuevos municipios. Este año electoral y cuatro nuevos municipios en tierra mexiquense,
LA Voluntad política del ejecutivo estatal , de consolidar las iniciativas ante el congreso local y el consenso de los municipios que delegarían parte de su territorio, el gobernador Enrique Peña. El sentir del tema de territorialidad municipal para nuestra tierra mexiquense, la efervescencia política y de participación ha despertado la nueva esperanza de cambios transe dentales en los municipios y distritos, la esperanza y una mejor calidad de vida. Donde las políticas sociales permitan ser detonantes de desarrollo y progreso en sus municipios y distritos, en la zona oriente es un centro de descanso o lugar dormitorio, dónde el gran segmento de la población labora en la zona conurbada y el D.F. por estrategia política del poder central ha establecido este tipo de políticas de control y de necesidad.
La institucionalización de la necesidad de la gente, en este evento por los de Antorcha popular, principal gestor de dotar de tierras de los miles de migrantes de nuestras entidades federativas, que no han sido capaces de dotar a su población una mejor calidad de vida y una fuente de trabajo.
El fondo los limites territoriales texcoco-Chimalhuacan, expropiaciones, compra de terrenos, la falta de infraestructura, la zona federal de 10 mil hectáreas, nuevo basurero, el aeropuerto fallido en la administración de FOX .Los 15 años de poder en texcoco, quedo pendiente los terrenos de texcoco y tepetlaxtoc, el archivo de las legislaturas sobre este tema, retomara el nuevo congreso Priista este tema ya que es mayoría absoluta. Al tiempo.
Asentamiento :Toda la plana mayor de los antorchitas en la nueva colonia Santa Martha, con la presencia de un representante del gobierno del estado, con la presencia de mas de 7 mil personas, de varios municipios de la zona oriente, para infraestructura de más de 50 millones de pesos, así como la condición de por en la formula a la tercera regidora de Chimalhuacan. La línea de apoyo de la estructura burocrática y partidaria, en la búsqueda de reposicionarse al candidato único” exsecretario de gobierno con Arturo Montiel Rojas ,Manuel cadena” del dto. 38 por el PRI, así como consolidar el proyecto del 2011 y 2012, con sus actores reciclados, en la búsqueda de la legitimación ciudadana de la población texcocana, lograda con el triunfo del 5 de julio, donde el PRI, aprovecho la coyuntura político-social de los municipios y un abstencionismo del 48% y mayor numero de electores del 2006..
Esta circunstancia fue atípica, a factores de cacicazgo regional del PAN Y PRD; Chimalhuacan, municipio migratorio interno y de pobreza ,de lugar dormitorio ,el edil electo determino en su plan de desarrollo municipal crear el corredor industrial ,así como controlar la educación con convenio de la SEP-estatal, cómo medio de control político-social.
PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA :El gobernador Enrique Peña Nieto, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública 23 mil millones de pesos para el proyecto económico del 2010;.estos recursos serán destinados principalmente para infraestructura hidráulica y transporte ;la entidad más poblada del país -15 millones de habitantes-,con necesidades comunes de infraestructura y servicios públicos, así como el Edomex representa 43 diputados federales encabezados por su exsecretario de finanzas. .
Este será el año para constituir tentativamente cuatro Nuevos Municipios para nuestra entidad federativa. 2010 .En el 2008, se anticipo ante la opinión pública mexiquense la posibilidad de aumentar de 125 a 129 municipios para nuestra entidad federativa, entre otras cosas se comento que el convenio de colaboración que estableció por una parte la LVI Legislatura del estado, con la Universidad Autónoma del Estado de México (desde el 11 de junio del 2008) concluiría sus deliberaciones al propósito de la actualización de la Ley de Creación de Municipios y también con las propuestas que al respecto algunos diputados en ejercicio han hecho, como parte de la LVI Legislatura.
Las modificaciones a determinados ordenamientos legales que aprobadas impactan la agenda legislativa de la aún Legislatura en funciones.
El cambio en el calendario legislativo, el primer periodo del año 2009 tendrá como fechas del día primero de marzo al 30 de abril del 2009. Mientras que el segundo y último periodo de la Legislatura en mención sería del 20 de julio al 15 de agosto del ahora año electoral. El aspecto político burocrático que desde el 11 de junio del año pasado implico el propósito de “suspender” cualquier trámite relacionado con la creación de Nuevos Municipios Libres, como también en la solución de los conflictos existentes en materia limítrofe.
La oportunidad histórica para cuatro posibles Nuevos Municipios en territorio mexiquense: Aragón en Netzhualcoyotl; Xalostoc en Ecatepec; San Pablo de las Salinas en Tultitlan y Colorines en Valle de Bravo.
ARAGÓN. La pretensión refiere desde el año de 1994, incluso en los años de 2002 y 2003 se presume con la Iniciativa Legislativa correspondiente, en consecuencia se reúnen los requisitos formales que demanda la vigente Ley de Creación de Municipios para el Estado de México, no obstante la modificación a dicho ordenamiento dada en enero del año 1996 y reforma en julio del 2002. Empero por razones de tipo político se difirió su constitución.
Hoy existe al frente de esta demanda legítima un movimiento social legitimo que procura de forma diferente, como se implemento en los primeros años de dicha gestión, atender las disparidades principalmente de tipo social y económico que registra el territorio del posible Nuevo Municipio; algunos de los proyectos alternativos para Aragón se orientan anticipadamente para solventar la demanda de empleo, con el diseño de corredores industriales, semi industriales y de servicios; como también de programas que se encaminen por nuevos paquetes de infraestructura social acordes a las exigencias de tercera y cuarta generación. Sobre todo ante la desatención de los gobiernos municipales de Netzhualcoyotl en los últimos diez años. Sin duda aún los Diputados en funciones tienen la palabra sobre el Nuevo Municipio Libre de Aragón 2010.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO