16 nov 2009

Muere Ex Director de la Policuia Judicial Egdo Méx en Accidente carretero

Felipe López

Muere en accidente carretero

Ex director de la Policía Ministerial en el Estado de México

Toluca, Méx.- De luto la familia de Peña Nieto tras la muerte del ex director de la Policía Ministerial, Arturo Cuitláhuac Ortiz Lugo, sobre quien pesaba serias amenazas de la organización criminal La Familia Michoacana, al parecer su deceso está relacionado con un accidente en la carretera Toluca-Atlacomulco.
Los restos del ex funcionario fueron encontrados a la altura del puente de San Bernabé, luego que su camioneta que era al parecer guiada con exceso de velocidad volcó sobre la carpeta asfáltica y terminó por impactarse contra unos árboles.
Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial los motivos reales de su muerte, se especula que el primo político del gobernador Peña Nieto, se encontraba ebrio al momento de la tragedia.
El accidente carretero lo da a conocer Milenio en su sitio web, Ortiz Lugo había recibido amenazas de muerte, presuntamente del grupo delictivo La Familia Michoacana, en narcomensajes que fueron encontrados en algunas ejecuciones.
Destaca el asesinato de su guarura, Braulio Nicolás Hernández Zúñiga, el 15 de julio de 2008, donde fue encontrado un mensaje firmado por La Familia Michoacana, más tarde corría que desaparecieron evidencias y movieron el cuerpo de la víctima por órdenes del director de la corporación, Ortiz Lugo, después nadie volvió a tocar el tema.
“Las traiciones se pagan Leobardo “El Negro”, sigues tu Cuitláhuac y Pacheco”, parte de uno de los narcomensajes que dejaban en personas ejecutadas por el crimen organizado.
Mientras que en la página web de Alfa señala que el accidente tuvo lugar en el Boulevard Jorge Jiménez Cantú.
La camioneta volcada es una Silverado color blanco con placas de circulación 5891-WJX, y el parte indica que Ortiz Lugo conducía a exceso de velocidad, y a la altura del poblado Las Fuentes perdió el control del volante y se impactó contra varios árboles al salirse del libramiento Jiménez Cantú.
El reporte del accidente fue recibido alrededor de las 6:50 horas por la Cruz Roja mexicana.
Con fecha 19 de junio 2007, boletín 438, se anunciaba un relevo en la dirección de la Policía Ministerial del Estado de México.
Con el propósito de fortalecer el área de investigación ministerial y para que en breve se den resultados positivos a la sociedad a la que se sirve, además de reafirmar la confianza y credibilidad, este día por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado de México, Abel Villicaña Estrada, se dio posesión al comandante Arturo Cuitlahuac Ortiz Lugo, como nuevo director de Operación e Investigación de la Policía Ministerial, en sustitución del Comandante Raúl Osorio Mireles.
Con la representación del titular de ésta institución, Jesús Rangel Espinosa, director general de la Policía Ministerial, presidió este cambio exhortando a los mandos superiores de ésta corporación ministerial a trabajar con lealtad y honradez.
Rangel Espinosa, les reitero que estos movimientos tienen la finalidad de fortalecer la estructura, en el área de seguridad a la ciudadanía y desde luego para que se de mayor dinamismo en las investigaciones, con resultados positivos a la sociedad.
Ortiz Lugo, quien asume esa nueva responsabilidad, se venía desempeñando como Coordinador General de Recuperación de Vehículos de la propia PGJEM.

Ortiz Lugo contaba con 41 años de edad al perecer.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO