14 nov 2009

Una Victima Más de la Narcoviolencia

Por Felipe López



Otra víctima de la narcoviolencia



Nezahualcóyotl, Méx.- A balazos disputan su territorio presuntos integrantes de una red criminal dedicada a la distribución de narcóticos al menudeo al acribillar a uno de sus adversarios y dejar herido a otro en la colonia Las Flores.
De acuerdo a la versión de vecinos de la calle Girasol es que varios sujetos que viajaban a bordo de un auto de color negro, sin precisar mayores características, abrieron fuego contra dos personas, una de las cuales recibe cuatro balazos.
Frente al número 169 de ese lugar quedó el cuerpo sin vida de Marcos Abraham Merino Cárdenas, de 27 años, con dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego en abdomen, uno en muslo y otro más en el tobillo del lado derecho.
A escasos metros donde perece el sujeto fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre .45, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Con mejor suerte corrió el acompañante de la víctima al recibir un rozón en el tobillo de lado izquierdo, al parecer también con el mismo calibre, se trata de Juan de Dios Vázquez Bernal, de 31 años.
A bordo de una ambulancia de rescate municipal fue traslado al hospital Gustavo Baz para su atención médica el lesionado, dijo la ASE.
Existe la presunción que la agresión en la que perdió la vida Marcos Abraham puede tratarse de un ajuste de cuentas entre pequeños distribuidores de droga que operan en colonias de este municipio.
Margarita Cárdenas identifico el cadáver de su hijo quien cayó abatido a tiros por unos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo de color negro, señaló el oficial Jorge Briseño Cruz, tripulante de la unidad 8240.
Los casquillos encontrados cerca donde quedaron los restos de la víctima obran en poder de servicios periciales para un análisis criminal.
Doras después de cometido el crimen, arribó a la escena de los hechos Silvia Ramírez Cortes, agente del Ministerio Público quien se encargó de la diligencia y ordenó el levantamiento del cadáver.
La representación social inició la averiguación previa NEZA/I/8276/09 por el delito de homicidio y lesiones en contra de quien resulte responsable.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO