8 dic 2009

Eliminan por chapulín a un hombre lo tiran a la calle : Capacitan a personal del transporte Colectivo para evitar más muertes

Eliminado por chapulín

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Ejecutan a un hombre y tiran su cadáver en calles de la colonia México, además los sicarios le dejaron un recado en una hoja de papel con una leyenda alusiva de La Familia Michoacana, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El individuo de identidad desconocida, de aproximadamente 25 años de edad, se encontraba cubierto de la cabeza con su playera, amarrado de pies y manos, dijo la dependencia.

En la inspección ocular, el agente del Ministerio Público, Silvia Ramírez, se percató que el difunto presentaba una lesión producida por disparo de arma de fuego en la cabeza.

El tiro al parecer accionado por un revolver calibre 38 especial le atravesó la cabeza, indicó la Unidad de homicidios de la PGJEM.

La víctima fue localizada en calle Manuel maría Contreras, esquina Manuel Altamirano, la mañana de este martes, señaló el oficial Oscar Fabricio Hernández, tripulante de la unidad 8310 de la ASE.

El occiso vestía pantalón de mezclilla negro con blanco deslavado, una playera blanca con la que le cubrieron la cabeza y en la cintura le dejaron una hoja de papel con la frase “Por Chapulín” abajo las iníciales FM.

La Unidad de homicidios dijo que probablemente el ejecutado estaba relacionado con la venta de enervantes con alguna organización rival de La Familia Michoacana.

Por la manera en que los tiran, con balazos en la cabeza, amarrados de pies y manos, incluso hasta con huellas de tortura, es parte del mecanismo de los sicarios a sueldo, indicó la Unidad de homicidios.

La representación social inició la averiguación previa NEZA/I/9116/09 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.





Capacitan transportistas en Neza

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Ante el incremento considerable de accidentes con saldos rojos, sobre todo en esta época de fin de año, unos 57 mil transportistas de 387 empresas con la prestación del servicio en 97 municipios del Estado de México reciben capacitación para crear conciencia y responsabilidad en el manejo a través del programa “Cero Accidentes”.

El objetivo del curso es disminuir los accidentes que se registran diariamente, es preferible invertir que enfrentar juicios donde se ven inmiscuidos trabajadores del volante, situación que ocasiona gastos y pérdidas en los siniestros, sentenció el presidente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, Heriberto Oviedo Donjuan.

Dijo que una de las causas principales de los percances son el exceso de velocidad, conducir bajo los influjos del alcohol o las drogas, por ello las empresas en caso de detectar algún operador que incumpla las disposiciones será sancionado y si es recurrente será retirada su licencia de conducir y posiblemente su concesión.

Por su parte el director general de Capacitación del Grupo Peñasco, Luis Antonio García dijo que en promedio cada mes se registran 20 accidentes automovilísticos, en los cuales se ven involucrados 5 unidades del transporte público de pasajeros, por ello es importante capacitar a los operadores en la asesoría legal, conocimiento del reglamento de tránsito, manejo de las unidades y en la atención a los usuarios, entre otras.




El programa “Cero Accidentes” inició este día en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyot (UTN) donde participan empresarios, transportistas y mandos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con un costo superior a los 5.7 millones de pesos.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO