8 dic 2009

Rescatan a dos de Morir Linchados en Otumba Estado de México

Rescataron dos hombres amenazados de morir linchados: ASE



Por Felipe López



Otumba, Méx.- Unos 500 habitantes del poblado de Santiago Tolman amenazaban con linchar vivos a dos sujetos que fueron sorprendidos en las inmediaciones de la escuela primaria “Miguel Beltrán Vázquez” al confundirlos con presuntos secuestradores de menores y que fueron rescatados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).



Debido a la negligencia de la gente que se encontraba armada con piedras y palos, la corporación tuvo que utilizar gas lacrimógeno para rescatar a Roberto Carlos Ordóñez Figueroa y Martín Suárez Martínez, dijo la institución que encabeza el comisionado David Garay Maldonado.



En las maniobras de salvamento de Roberto Carlos quien se desempeña como elemento de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía de Investigaciones y Operaciones de la PGJEM, gafete 1052, junto con su madrina, participaron cerca de mil elementos armados con caretas, escudos, toletes y gases lacrimógenos.



Después del rescate del judicial y su ayudante, la dependencia informó que se complementaba una orden de aprehensión en contra del profesor Francisco Daniel Cuevas Andrade, por el delito de actos libidinosos, según consta en la causa 252/09-2, la cual se ventila en uno de los juzgados de Otumba.



Como respuesta en contra de la acción policiaca, la gente roció con gasolina la patrulla 002 de seguridad pública municipal de Otumba no sin antes haber desinflado sus neumáticos, también volcaron el auto del judicial, un Ford, tipo Focus, color blanco, placas de circulación LZD 4344 del Estado de México.



Diego Beltrán Cruz, habitante del lugar relacionó a los dos sujetos como probables secuestradores al decir que se les encontró en su poder la fotografía de un niño sin poder comprobar su existencia, además de estar cansados de que las autoridades niegan actuar en contra de los delincuentes.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO