20 ene 2010

Tras las rejas asaltantes de mujeres y transportistas logra su captura la: ASE

Tras las rejas asaltante de mujeres



Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Acabaron los dolores de cabeza para los habitantes del barrio Xochiaca, luego que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) llevó a cabo la detención de violento asaltante de mujeres identificado como Juan José Mendoza.



La dependencia informó que el sujeto de 35 años, apodado “El Pencas” cuenta con antecedentes de haber estado recluido en el penal Neza-Bordo por el delito de robo con violencia, según consta en la causa 253/08.



Su detención ocurrió en Avenida de las Torres, esquina calle Canteros, indicó el comandante de sector R-3, Javier Cervantes Sánchez, quien dijo que tenían reportes que en esta parte de la localidad se cometían una serie robo en agravio de mujeres, principalmente.



Por ello se instaló en operativo denominado Base de Operaciones Móviles (BOM) el cual dio como resultado la captura del merodeador y asaltantes de jovencitas, señaló el comandante adscrito al primer agrupamiento de la Región XXII de la ASE.



Una de sus últimas víctimas fue salvajemente golpeada por “El Pencas” dejándole recuerdos en el abdomen y piernas para despojarla de un mil pesos en efectivo y algunas pertenencias personales.



Antes de su traslado y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, la ASE detecto en los archivos policiales que el detenido ya había estado preso en el penal Neza-Bordo por el delito de robo con violencia.



La misma representación social, confirmó los antecedentes del indiciado, además que tenía pendiente una averiguación previa por el mismo delito, por lo que fue relacionado con la causa 253/08.







Detienen asaltantes de transportistas; ASE

Nezahualcóyotl, Méx.- Poco les duró el gusto haberse robado una camioneta cargada con lácteos y despojar del dinero de la cuenta del día al conductor de la unidad, los malhechores fueron detenidos por uniformados adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR).



El robo de la camioneta Dodge, tipo Ram, de color blanco, modelo 1996, número económico 503642, placas de circulación KS 47817 de conocida compañía productora de lácteos y sus derivados tuvo lugar en Amanecer Ranchero, esquina Siete Leguas, colonia Benito Juárez.



Víctor Manuel de Dios Jiménez, de 28 años, solicitó el apoyo de los patrulleros de la unidad 8586 del FAR al mismo tiempo que los alertó del robo que acababa de sufrir a manos de dos delincuentes.



De inmediato procedieron a la ubicación de la camioneta robada la cual fue localizada a ocho calles donde se cometió el ilícito, informó el comandante de la región de Nezahualcóyotl, Enrique Barrera.



Jaime Valencia Mena, José Luis calderón, Julio García Rodríguez y Alejandro Soto Jiménez, tripulantes de la unidad 8586 interceptaron la camioneta robada en calle Amanecer Ranchero, esquina Mariquita Linda.



En ese lugar aseguraron a los acusados que respondieron a los nombres de Manuel Estrada Ordoñez y Gilberto Cruz Cruz, de 34 y 41 años de edad, confiscándoles un cuchillo que utilizaron para cometer el hurto.



Los sujetos identificados por el operador de la unidad que transportaba mercancía diversa con valor superior a los 15 mil pesos como los autores del robo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien inicio el acta PER/AERV/II/103/2010 por el delito de robo de vehículo y mercancía con violencia.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO