8 feb 2010

Avanzan trabajos en Rio de la Compañia en un 50%, si hay lesionados y personas en espera de ayuda en la cuchilla Avandaro

Valle de Chalco Solidaridad, Mèx.- De acuerdo a la informaciòn emitida por la Direcciòn de Comunicaciòn Social local, el 50% de avanze refleja los trabajos en el Rio la Compañia, en tanto la ayuda hace falta principalmente para las familias que no cuentan con el acceso a los lugares donde se brindan las comidas calientes.
Después de una jornada de 48 horas de trabajos por parte de seiscientos servidores públicos municipales, fue posible controlar la fuga de aguas residuales provocada por un socavón de veinte metros de longitud en el Río Ameca meca, mismo que se desbordó desde la madrugada del pasado viernes; fueron necesarios 25 mil sacos de material.
En el Río de la Compañía, la Comisión Nacional del Agua, reportó esta tarde que los trabajos de reparación en el punto donde éste sufrió el desbordamiento, se encuentran en un 50% de avances; para tal efecto se han usado a la fecha 45 mil sacos de arena.
Es importante destacar que hasta el momento se han contabilizado afectadas sesenta y cuatro manzanas, lo que da un total de mil 28 lotes, con un promedio de ocho habitantes en cada uno de estos.
Las colonias afectadas son: San Isidro, El Triunfo, Avándaro y providencia, la afectación para cada una de estas corresponde al cuarenta y nueve, veintiuno, quince y quince por ciento respectivamente.
En lo que respecta a la ayuda a las familias damnificadas, la presidenta del DIF municipal, suministra agua potable y víveres en los comedores y cocinas comunitarias, instalados para atender a los vecinos de cada una de las calles afectadas por las inundaciones.
Por otro lado, Protección Civil reportó que el trabajador municipal y el civil que recibieron sendas descargas eléctricas; son atendidos en diferentes instituciones de salud; su estado es delicado.
Hasta el día de hoy no se reportan desaparecidos.












No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO